Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News


Under a Flashlight, a Eureka Moment About Frogs
Two researchers discovered that established knowledge about how glass frogs cared for their eggs was wrong.

Fri, 31 Mar 2017 07:00:43 -0500


U.S. Men’s Soccer Earns a Point in Tougher Qualifier Against Panama
The Americans, dealing with 90-degree heat and a hostile crowd in their first game since a 6-0 rout of Honduras, looked sloppy and disorganized early on but regrouped.

Wed, 29 Mar 2017 00:36:11 -0500


In World Cup Qualifying, Panama Nurses Heartbreak and Seeks Revenge
It’s a home rematch on Tuesday against the United States, whose two meaningless goals during a 2013 visit cost the Panamanians a chance at a berth.

Mon, 27 Mar 2017 21:17:56 -0500

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Autoridades dicen que el Idaan mantendrá su ‘carácter público’

Representantes del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y de los trabajadores del Instituto de Alcantarillado y Acueductos Nacionales (Idaan) acordaron la tarde de este viernes 26 de mayo establecer una mesa de trabajo para atender las necesidades laborales de la institución.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, quien agregó que esa mesa mantendrá su carácter público.

Durante la citada reunión, realizada en la Presidencia de la República entre los miembros de la Asociación de Trabajadores del Idaan y representantes del Órgano Ejecutivo, “el Gobierno se comprometió con que la entidad seguirá operando como una institución de carácter público, cuya actividad principal es la producción y el suministro de agua potable, así como el manejo de aguas servidas”.

El acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y Mercedes Cigarruista, por la Asociación de Empleados del Idaan.

En el documento se establece que “la asistencia técnica que contratará el Estado en relación con el Idaan tiene como propósito fortalecer su capacidad técnica y operativa”.

Además deja claro que esa asistencia técnica de ninguna manera menoscabará las condiciones laborales de sus trabajadores.

La mesa de trabajo atenderá las necesidades del personal del Idaan en materia de equipos e implementos necesarios para el desarrollo exitoso de sus labores.



Fri, 26 May 2017 21:49:40 -0500


Detienen a dos implicados más por el homicidio de cajera del Banco General

El Ministerio Público informó la tarde de este viernes 26 de mayo que dos personas más fueron detenidas provisionalmente por su supuesta vinculación con el robo y homicidio registrado en el Banco General de Chanis, el pasado mes de febrero.

Los fiscales Rafael Baloyes y Humberto López, de la sección de Homicidios del área metropolitana, solicitaron la formulación de cargos a estos implicados por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita.

El intento de asalto en el Banco General se efectuó el pasado 10 de febrero, donde perdió la vida una cajera de la entidad, quien era la madre del fiscal Azael Samaniego. También resultó herido un seguridad.

Estas dos personas llevadas este viernes ante un juez de garantías se suman a las cuatro detenidas provisionalmente durante el mes de febrero. Las investigaciones realizadas hasta el momento han concluido que el asalto fue preparado por el citado grupo de personas.

Hasta la fecha se tiene a seis personas detenidas provisionalmente por este hecho.



Fri, 26 May 2017 20:02:21 -0500


Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas debido a que en los canales y cunetas había basura y otras fueron obstruidas con lodo por las fuertes corrientes.

El representante de Alto Boquete, Joswar Alvarado, dijo que las fuertes lluvias provocaron obstrucciones en canales y cunetas, afectando varias casas. Señaló que las personas se encuentran asustadas porque las lluvias no cesan y se requiere de una limpieza inmediata para evitar mayores daños o inconvenientes.

Alvarado indicó que se solicitó ayuda al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la limpiar y arreglar cunetas. Añadió que se realizan los trabajos de mitigación en las barriadas Virgen de Guadalupe, El Seminario, Villa del Sol y San Francisco, y en la comunidad de Alto Boquete.

Además explicó que se trasladó equipo pesado para solucionar los inconvenientes registrados en la zona montañosa, y que se realiza limpieza en quebradas que se encuentran en la zona donde ocurrieron las afectaciones.

Por otra parte, Iris Rivera, moradora del lugar, dijo que recibió un susto muy grande porque se le metió el agua a su casa y temía que le ocasionara peores daños. 



Fri, 26 May 2017 18:37:08 -0500


Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia de William Holbert, alias Wild Bill, y Laura Reese, programada para el lunes 29 de mayo.

Ambos están acusados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y robo en perjuicio de cinco extranjeros que residían en la provincia de Bocas del Toro, hechos ocurridos en 2010.

La suspensión se debe a que Claudia Alvarado Rojas, abogada de Reese, presentó su renuncia al caso por el incumplimiento de pago.

Por tercera ocasión se suspendió la audiencia, y se tiene como fecha alterna el lunes 10 de julio de 2017. Ese día, los acusados deberán responder por el delito de robo y homicidio en perjuicio de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown y Watson Seaward Brown.

Mientras que por el delito de homicidio en perjuicio de Cheryl Linda Hughes se realizará conforme el trámite el juicio con jurado de conciencia.



Fri, 26 May 2017 17:29:45 -0500


Juez otorga fianza de excarcelación a María Mercedes Riaño

El Juzgado Decimoséptimo Penal otorgó fianza de excarcelación por $150 mil a favor de María Mercedes Riaño Quijano, quien manejaba la filial de la firma Mossack Fonseca en Brasil y actualmente es investigada por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.

La decisión de la juez Baloisa Marquínez, adoptada este jueves 25 de mayo, recién fue dada a conocer este viernes por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial. A cambio de la excarcelación, tiene impedido abandonar el país sin autorización judicial y debe notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

Riaño está detenida preventivamente desde febrero pasado, a orden de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada.

"Esta causa guarda relación con su presunta vinculación al caso Lava Jato, originado en la República Federativa de Brasil, el cual la Fiscalía Segunda Especializada instruye sumarias de oficio en Panamá",  señala la nota de prensa del Órgano Judicial.

En su declaración indagatoria, Riaño dijo que la firma Mossack Fonseca era responsable de todas las actividades de su filial en Brasil, investigada en ese país dentro de la fase 22 de la operación Lava Jato, en la que se acusa al bufete de supuestamente haber creado sociedades offshore que habrían sido usadas para esconder coimas del gigante Petrobras.

Por esta investigación, los socios fundadores de la firma Jürger Mossack y Ramón Fonseca Mora están libres bajo fianza de excarcelación de $500 mil cada uno. La fiscalía también investiga a Edison Teano, ejecutivo del bufete a cargo de las cuentas bancarias de clientes en el extranjero.



Fri, 26 May 2017 16:38:35 -0500


First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de Transporte Masivo de Panamá, tendrá un nuevo gerente general a partir del 1 de julio de este año.

"A partir de hoy se inicia formalmente el periodo de transición entre Alfonso Penedo y el nuevo gerente general de First Transit Panamá, Ignasi Armengol, donde se le dará a conocer los objetivos del plan de estabilización, las fases cumplidas, así como las tareas de la segunda fase del plan que ahora serán lideradas por él", señala un comunicado de la empresa.

Armengol cuenta con experiencia en el manejo de gestión de temas de transporte público. Estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona, España, en diversos cargos que incluyeron gestión de personal, oferta de buses y rutas.



Fri, 26 May 2017 15:25:00 -0500


Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido Nicolau, miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V, sociedad que obtuvo un préstamo de la Caja de Ahorros (CA) por $9 millones, para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador.

Hurtado y Garrido Nicolau consignaron las fianzas de $200 mil cada uno, por lo que ya están en libertad. El fallo -fechado el 17 de mayo de 2017- lleva la firma de los magistrados María de Lourdes Estrada y Adolfo Mejía.

El pasado 24 de abril, el Juzgado Decimocuarto Penal favoreció a Hurtado con una fianza de excarcelación de $90 mil y a Garrido, con una de $50 mil. Luego de la apelación presentada por Adecio Mojica, a cargo de la Fiscalía Primera Anticorrupción de Descarga, el monto fue elevado por el Segundo Tribunal Superior a $200 mil. La fianza había sido negada previamente por la jueza Deciomotercera Penal, Alina Hubiedo, quien fue recusada en marzo pasado, por lo que el expediente fue trasladado al Juzgado Decimocuarto, a cargo de Vilma Urieta.

Los magistrados Estrada y Mejía alegan que Manuel Morales Diez, ligado a HPC-Contratas-P&V, fue favorecido con una fianza de $200 mil. Como la "situación jurídica" de Hurtado y Garrido se aproxima a la de Morales, entonces a ellos también les correspondió una fianza por ese monto, "en aras de preservar la ecuanimidad de las partes".

Morales Diez -que nunca ha comparecido personalmente ante el fiscal- fue la persona que instruyó a la CA sobre cómo tenía que desviar el préstamo de los $9 millones a sociedades que no guardaban relación directa con el proyecto del centro de convenciones.

Por este caso se mantienen detenidos Riccardo Francolini y Jayson Pastor, presidente de la junta directiva y gerente general de la CA, respectivamente, en el quinquenio 2009-2014, así como West Valdés, fundador de la casa de valores Financial Pacific.

La Fiscalía también investiga a Felipe Virzi, Manuel Morales y Ricardo Calvo, los tres ligados al consorcio; al socio de Financial Pacific, Iván Clare; a Rodrigo Arosemena Pino, ex subgerente general de la CA, y al resto de los integrantes de la junta directiva del banco (Ricargo Arango Pezet, Anastacio Ruiz, Fernando Correa y Ricardo Chanis) en el gobierno pasado.



Fri, 26 May 2017 13:30:14 -0500