Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Unos 300 peregrinos participan de noche cultural en Monagrillo

Unos 300 peregrinos polacos que están en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo disfrutaron de una noche cultural este jueves 17 de enero.

Un variado programa artístico que incluyó distintas muestras del folclor azuerense se ofreció a los peregrinos en la plaza Hipólito Pérez de Monagrillo.

Después de interpretar el himno a San Miguel Arcángel, patrono de Monagrillo, se abrió el telón para la presentación de conjuntos folclóricos infantiles y de adultos, al igual que los diablicos sucios y tamboritos.

"Estamos presentándole a nuestros peregrinos de Cracovia y Varsovia nuestra cultura, nuestros bailes, llevándole una venta de lo que es Panamá", resaltó Erick Domínguez, párroco de Monagrillo.

Domínguez destacó que los peregrinos están felices por todo lo que han compartido en estos  días.

El sacerdote católico recordó que el lunes y martes los peregrinos han estado visitando las panaderías, observando cómo se preparan algunas comidas típicas elaboradas con maíz nuevo. También han estado viendo cómo se hacen las cutarras, los encajes de mundillo, como son los bailes, entre otras cosas.

 



Thu, 17 Jan 2019 20:35:19 -0500


Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Por motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Alcaldía de Aguadulce prohibió la venta de bebidas alcohólicas, la celebración de actividades bailables.

Esta medida se extenderá hasta el miércoles 30 de enero de 2019.

La norma aparece establecida en el decreto alcaldicio No.02 de 3 de enero de 2019, y aplica sanciones que van de $500  $1,000 o su equivalente en arresto o trabajos comunitarios para quienes incurran en hacer caso omiso a la advertencia de la autoridad municipal.

La medida está dirigida a las cantinas, bares, bodegas, discotecas, parrilladas, restaurantes, que mantienen registro comercial habilitado para la venta de licores entre comidas, billares y casinos con venta de licor y todos aquellos locales con fines similares.

El decreto alcaldicio también ordena suspender los permisos para la celebración actividades con expendio de bebidas alcohólicas en la comunidad.

En lo que va de la pre Jornada Mundial de la Juventud un poco más de 200 peregrinos procedentes de Polonia, Eslovenia, Argentina, Colombia y México se encuentran en esta ciudad.



Thu, 17 Jan 2019 20:03:17 -0500


Más de 200 peregrinos llegan a Aguadulce

Unos 230 peregrinos provenientes de México, Argentina, Colombia, Polonia, Eslovenia, Estados Unidos y Sudáfrica se encuentran en Aguadulce, Coclé, participando de la pre Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes han participado en diferentes actividades como encuentros deportivos y han visitado diferentes lugares turísticos como el museo Regional Stella Sierra, las Salinas y la comunidad de pescadores artesanales de El Rompio.

Para este jueves efectuaron el día ecológico en el cual los peregrinos participaron de una jornada de reforestación, además de visitar algunas familias de la comunidad donde hay personas enfermas.

Y este viernes se espera la llegada de las últimas delegaciones de peregrinos provenientes de Francia y Sudáfrica.

Más de 200 peregrinos llegan a Aguadulce



Thu, 17 Jan 2019 19:25:31 -0500


Oficina del SPA recibe auto de apertura de juicio oral a Martinelli

La Segunda Oficina Judicial del sistema penal acusatorio (SPA) informó la tarde de este 17 de enero que recibió el auto de apertura a juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y peculado. 

Este auto fue dictado por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, el 26 de noviembre de 2018.

Además, la oficina recibió copia de la resolución del amparo de garantías, aprobado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia el del 7 de diciembre de 2018.

También recibió una copia de la nota enviada al Sistema Penitenciario, que solicita que el acusado sea filiado a órdenes del Tribunal de Juicio de Panamá.

"Para la fijación de la fecha del juicio oral, la Segunda Oficina Judicial de Panamá realizará el trámite correspondiente", destacó el órgano judicial en un comunicado.

El pasado 7 de diciembre, el pleno de la CSJ concedió un amparo de garantías constitucionales, presentada por Luis Eduardo Camacho González, miembro del equipo de abogados del exmandatario.

Tras esta decisión, la Corte declinó la competencia del proceso penal contra Martinelli, detenido en El Renacer. 

Petición de fianza

La defensa de Martinelli anunció que a partir de hoy presentará una solicitud de fianza de excarcelación a favor del expresidente ante la Oficina Judicial del SPA.

Fuentes de la CSJ confirmaron que el magistrado Harry Díaz, quien actuó como fiscal en este proceso, deberá remitir la acusación que formuló contra Martinelli ante el Ministerio Público, agencia que debe designar al fiscal que llevará la causa en la esfera ordinaria.

(Con información de Juan Manuel Díaz)



Thu, 17 Jan 2019 18:30:27 -0500


Millonaria inversión en infraestructuras de Salud

El ministro de Salud, Miguel Mayo, rindió este jueves 17 de enero un informe de gestión de los últimos 54 meses, dando a conocer que una de las principales metas de esta institución es lograr una atención de equidad y humanidad a la población.

Aseguró que comenzó a lograrse con el trabajo que realizó la mesa por la transformación del sistema de salud pública y la reactivación de algunos convenios de compensación para que las personas se puedan atender en instalaciones de la Caja de Seguro Social o el Ministerio de Salud, sin contratiempos.

Mayo destacó además el esfuerzo que están realizando para poder dotar a las diferentes instalaciones de salud del personal que requieren para atender a la población, dado que el país cuenta con los profesionales que necesita, pero no están bien distribuidos.

Agregó que se están invirtiendo mil 500 millones de dólares en hospitales, algunos ya inaugurados y otros que estarán listos al terminar esta administración.



Thu, 17 Jan 2019 17:30:20 -0500


Presidente Varela inaugura de forma parcial la línea 2 del Metro

En un acto en el que participaron peregrinos y trabajadores, el mandatario Juan Carlos Varela inauguró este jueves 17 de enero, de forma parcial, la línea 2 del Metro de Panamá.

La ceremonia fue en la estación Corredor Sur, con la participación de Roberto Roy, del Metro de Panamá, la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. 

Tras el acto de bendición por parte de Ulloa, se efectuaron algunas presentaciones artísticas. 

Como parte de la inauguración, la comitiva encabezada por Varela subió a uno de los trenes para hacer el recorrido oficial.

Este recorrido comprendió las estaciones Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y finalizó en la estación San Miguelito. En cada estación se recogió a grupos de peregrinos.

Esta línea estará funcionando solo para la JMJ, del 18 de enero hasta el 28 de enero. 

En tanto, desde el 18 al 21 de enero operará en horario regular de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y  del 22 al 25 de enero operará desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. El sábado 26 de enero se ofrecerá el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 12 medianoche del domingo 27 de enero.



Thu, 17 Jan 2019 16:42:27 -0500


Peregrinos ayudan en la junta de embarre

Los poblados de Bajo Corral y Santo Domingo de Las Tablas se convirtieron en los lugares en donde los peregrinos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han podido conocer la construcción de las casas de quincha y de la embarra de las paredes de la misma.

Peregrinos de Francia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Bolivia ayudaron en la preparación del lodo para embarrar una casa en estas comunidades, lo que se ha convertido en la mayor atracción para los extranjeros que están en la región de Azuero.

Armando las paredes de la casa.

También fueron llevados a una molienda donde saborearon el jugo de caña. Además, dieron paseos en carreta por el poblado de Santo Domingo.

En tanto, en Macaracas, los peregrinos italianos han disfrutado de la tortilla de maíz, informó Javier Martínez, quien tiene a uno de ellos hospedado en su residencia.

En la barriada 11 de Octubre, de Macaracas, los peregrinos participarán de un palo encebado, uno de los juegos bufos más tradicionales de la región de Azuero.

Además, visitarán el área protegida centenaria El Colmón, ubicada cerca del poblado de Macaracas, para observa la biodiversidad ecológica de este bosque seco tropical.



Thu, 17 Jan 2019 16:25:15 -0500