Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Investigan homicidio de niña de 6 años en Colón; hay dos sospechosos aprehendidos

El Ministerio Público comenzó una investigación por el homicidio de una menor de 6 años de edad, cuando se atentó contra la vida de su padre, la noche del pasado sábado, en el proyecto Altos de los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón.

La menor Raykelis Grahan Hurtado recibió cuatro impactos de bala en su cuerpo´, y fue trasladada al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció.

Su padre, Raymond Antonio Grahan, de 42 años, resultó con varios impactos de bala en su anatomía y se mantiene en condición estable en el nosocomio.

En tanto, dos de los tres supuestos homicidas, ya fueron aprehendidos durante allanamientos realizados en el proyecto habitacional por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Estos serán llevados ante un juez de garantías de Sistema Penitencial Acusatorio de Colón, en las próximas horas.

Residentes de Altos de los Lagos hicieron un llamado a la paz para que no se repitan enfrentamientos que muchas veces quitan la vida a personas ajenas a las rivalidades de las bandas.



Mon, 14 Oct 2019 19:13:04 -0500


Tránsito aplica 162 multas en los corredores; un conductor debe mil 500 dólares en ‘panapass’

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en conjunto con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, aplicó 162 multas en cinco operativos que realizó en los corredores norte y sur.

Este lunes 14 de octubre se realizó un operativo en el corredor sur, específicamente en la garita de Atlapa y se pusieron 45 multas, de las cuales 41 fueron para conductores que no tenían saldo para circular en estas estas vías, se informó en un comunicado.

“Durante el operativo, realizado en horas del mediodía, se detectó un conductor que no tenía licencia y además debía B/.1500.00 en panapass y el otro, un ciudadano que tenía una deuda de B/.800.00. Ambos vehículos fueron remolcados en grúa”, se precisa por parte de la Empresa Nacional de Autopistas.

De acuerdo con ENA, en los cuatro operativos anteriores se colocaron 81 multas por saldo bajo y otras 36 por otras situaciones como manejo desordenado, obstrucción del tránsito y desacato, entre otras.

Se informó que la deuda se tiene con ENA, por el uso de los corredores, asciende a unos 3 millones de dólares.



Mon, 14 Oct 2019 18:39:31 -0500


Presidente Cortizo: Si yo fuese Arquesio Arias 'me separo' del cargo

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, dijo este lunes 14 de octubre, en un acto público, que si él estuviera en el lugar del diputado Arquesio Arias se separaría del cargo.

“Si fuese Nito Cortizo yo me separo, o sea investiguen. Yo no manejo información en detalle, pero es un tema muy delicado”, subrayó el mandatario.

Además, Cortizo informó que este domingo trató este tema con varios diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece Arias.

Cómo se recordará Arias es investigado por la Corte Suprema de Justicia por dos presuntos delitos sexuales en 2018. Además, este medio reveló este lunes que el ahora diputado y entonces médico general en 2012 presuntamente abusó de otras tres niñas en la isla de Ailigandí en Guna Yala, quienes tenían entre 13 y 15 años.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que han cooperado desde septiembre con las autoridades judiciales que investigan el tema y que están adoptando medidas contra el exdirector regional del Ministerio de Salud en Guna Yala, Luis Urriola, por no realizar las investigaciones respectivas en estos casos de presunto abuso sexual.

De hecho, hay notas que indican que el ministerio había sido informado sobre estas irregularidades y el comportamiento del médico general y ahora diputado Arquesio Arias.



Mon, 14 Oct 2019 13:35:33 -0500


Mueren 14 policías en un ataque en México

Al menos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este lunes autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública federal condenó en Twitter "el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla Michoacán", y ofreció su equipo para dar con los agresores.

Por su parte, las autoridades locales lamentaron la agresión y dijeron también en esa red social que "se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables".

Según versiones de la prensa local, los policías estatales fueron emboscados en la mañana por hombres a bordo de camionetas blindadas, quienes también habrían incendiado varias patrullas.

Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales, cuya presencia provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años.

El 30 de agosto, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó nueve muertos y 11 heridos en el poblado de Tepalcatepec, a 75 kilómetros de Aguililla.

En ese mismo mes, fueron hallados los cuerpos de 19 personas en la ciudad de Uruapan, en el centro del estado.

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250,000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate contra el crimen.



Mon, 14 Oct 2019 11:57:18 -0500


Suspenden juicio en caso de alimentos deshidratados del PAN

El juicio programado para este lunes 14 de octubre en el caso de alimentos deshidratados, en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue suspendido a solicitud de uno de los abogados de los cinco imputados. 

La nueva fecha, determinada previamente por el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, es del 16 al 20 de diciembre próximo. 

El abogado Karim Hassan solicitó la posposición de esta audiencia alegando que su cliente tenía compromisos familiares, informó el Órgano Judicial. 

"En caso de no asistir algún apoderado particulares de la defensa técnica -a la audiencia-, la misma será asumida por defensores públicos ya asignados por el juez de la causa Leslie Alberto Loaiza", señala un comunicado del Órgano Judicial. 

Loaiza llamó a juicio al exdirector del PAN Giacomo Tamburelli; el comerciante Rubén De Ycaza; el exfuncionario del PAN  Ángel Famiglietti, y los exministros Federico Suárez (de Obras Públicas) y Lucy Molinar (de Educación), quienes eran parte de la junta directiva del PAN en el momento en que se aprobó la compra de los alimentos.

También el exsecretario privado de Martinelli, Adolfo De Obarrio, de paradero desconocido.

Este proceso penal guarda relación con supuestas anomalías en la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo universal de las escuelas públicas a nivel nacional, para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. El proveedor fue la sociedad Lerkshore International Limited, representada por De Ycaza.



Mon, 14 Oct 2019 11:22:15 -0500


Revisalud retoma la recolección de la basura en San Miguelito

La empresa Revisalud retomó en horas de mañana de este lunes 14 de octubre la recolección de los desechos en el distrito de San Miguelito, luego de recibir varios cheques por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Revisalud había amenazado con suspender el servicio a más de 300 mil personas que residen en este distrito debido a que el Idaan tenía más de un mes que no se desembolsaba los pagos en concepto de tasa de aseo. Cómo se recordará, es el Idaan el que cobra a los usuarios la tasa de aseo y luego debe enviar esos pagos a Revisalud.

No obstante, Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, informó que en la mañana de este lunes recibieron una llamada del Idaan para que fueran a retirar ocho cheques, lo que permitirá cumplir con pagos a proveedores, sobre todo relacionado con el tema combustible para que los camiones recolectores de basura puedan prestar el servicio.

Según Rodríguez, el retraso de pagos por parte del Idaan sumaba un monto que superaba los $400 mil, lo que afectaba de alguna manera la operación de la empresa.

“Es lamentable que nosotros tuviéramos que expresar públicamente esta situación para que cumplieran con los pagos, porque se estaban atrasando más de lo debido”, manifestó.

Por su parte, el Idaan informó que no ha retenido sus pagos en concepto de tasa de aseo a la empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito.

Aclaró que actualmemte se encuentra en proceso de trámite, un grupo de cheques por una suma cercana a los $300 mil para el pago a la empresa de aseo. Además detalló que los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General de la República.



Mon, 14 Oct 2019 10:35:18 -0500


Renovación de calle Uruguay estará completa en marzo de 2020, dice alcalde Fábrega

El proyecto de renovación de calle Uruguay, en Bella Vista, estará terminado a finales de marzo de 2020, anunció este lunes 14 de octubre el alcalde de la capital José Luis Fábrega, durante un recorrido por el área junto a representantes de la empresa que lleva acabo las labores. 

De acuerdo a Fábrega, su recorrido es "para poner los puntos sobre las íes, para ir evacuando calles a fin de ir terminando lo antes posible".

Aseguró que desde el mes de julio, cuando asumió el cargo, han puesto celeridad al proyecto. Recordó que una de las primeras medidas que ordenó fue la instalación de bombas en esa área de la ciudad.

"Calle Uruguay ya no se inunda", indicó a periodistas que lo acompañaron al recorrido.

Dijo que el paso siguiente en este proyecto es la terminación del soterramiento de cables, la instalación de postes así como de  luces. 

Según Fábrega, ya dio luz verde a una nueva adenda a este proyecto. 

Inicialmente, el costo de esta obra –que desarrolla la constructora Meco– era de $26 millones; no obstante, el año pasado -durante la administración de José Isabel Blandón- se incluyó una adenda de $7 millones para añadir al proyecto la conexión de las líneas sanitarias.



Mon, 14 Oct 2019 10:08:29 -0500