Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Ejecutan Operación Chakal contra gigantesca red de tráfico de migrantes en Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves en horas de la mañana se puso en marcha la Operación Chakal en siete ciudades del país de manera simultánea.

Equipos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (Utesctp), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), unidades especializadas de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan allanamientos, capturas y aseguramiento de bienes.

Con 24 objetivos en total en las ciudades de Tegucigalpa, Puerto Cortés, Nacaome, Tocoa, San Juan Pueblo y Olancho, mediante la Operación Chakal se busca concretar 20 capturas y asegurar 10 bienes inmuebles, una sociedad mercantil y 18 vehículos, en un trabajo donde participan más de 400 efectivos de la Policía y 45 miembros del Ministerio Público.

Puede leer: Unos 25,000 empleos se perderán en Choloma al cierre de 2020Las autoridades señalan a través de un comunicado, que la investigación contra esta red de tráfico de personas inició desde hace un año luego de recibir información desde Costa Rica sobre este ilícito.

Posteriormente se detalló que hondureños, nicaragüenses, cubanos, hindúes y africanos en general estaban siendo llevados hasta Estados Unidos por este grupo delictivo que transportaba cerca de 100 personas semanalmente.

Además: JOH: “No vamos a descansar hasta ayudar al último hondureño afectado”Otro dato importante que arrojó la investigación es la cantidad de dinero que paga cada migrante que es llevada de forma irregular hacia Estados Unidos y que va desde los 8 hasta los 12 mil dólares por indocumentado y si es un menor de edad la cantidad es más elevada.

A las personas que se capturen se les presentará ante un juez con jurisdicción nacional y serán acusados por los delitos de tráfico ilegal de personas, lavado de activos y asociación para delinquir.

Según se conoció, el comisario de la Policía Nacional, Edwin Elexcinove Euceda Barahona, es sospechoso de operar dentro de esta red de tráfico de personas.

Agentes realizando allanamientos en la ciudad de Puerto Cortés.



Thu, 26 Nov 2020 07:27:17 GMT


Miles y miles de argentinos desfilan ante el féretro de Maradona

La Prensa

Buenos Aires, Argentina.

Desconsolados tras la muerte del ídolo popular, miles de argentinos despiden a Diego Maradona en un interminable desfile frente al féretro cubierto con la bandera Argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors con el número '10', en un velatorio con honores en la Casa Rosada.

Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, los hinchas avanzan a paso lento en la esperanza de pasar brevemente frente al ataúd en un velatorio que está previsto termine a las 16H00 locales (19H00 GMT).

El entierro del 'Pide de Oro' será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del '10', a la AFP.

Con los puños en alto o la mano en el corazón, los fanáticos pasan frente a los restos del ídolo muerto el miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

El inicio, poco después de las 06H00 locales (09H00 GMT) estuvo marcado por algunos forcejeos entre los hinchas que impacientes por entrar derribaron algunas vallas, luego de pasar una noche en vigilia.

Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.

Diego "es pueblo""Él es un genio, él es pueblo, es nosotros, la vida, el amor", señaló Andrés Quintero, un restaurador de 42 años que viajó dos horas desde la ciudad de Tigre para rendir tributo a Maradona.

Un enorme lazo negro atraviesa la entrada de la Casa Rosada que luce la bandera a media asta en señal del duelo nacional por tres días.

"No lo puedo creer, esto no está pasando, Diego no puede estar muerto", clamaba un hombre visiblemente afectado al salir de la sede gubernamental.

Entre sollozos se arrodilló y no pudo volver a ponerse en pie sin la ayuda de familiares.

Según el resultado preliminar de la autopsia, sufrió una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

Relacionada: Las frases imborrables que dejó Maradona: "Fui, soy y seré drogadicto""Fue el mejor del mundo, lo vamos a extrañar y nos rompió el alma con su partida", dijo a la AFP Diego Armando Cabral, un albañil de 29 años que fue bautizado en honor al futbolista.

Portando la camiseta del club Boca Juniors, se aprestaba a entrar "lleno de una emoción que no se puede explicar" para dar el último adiós a la leyenda deportiva.

Conmoción mundialSu muerte provocó una conmoción mundial con mensaje de pésame desde todas partes del mundo.

Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.

Durante la madrugada, la familia tuvo una despedida íntima y luego también tuvieron su momento los excampeones mundiales que junto a Maradona alzaron la copa en México-1986.

La Policía controla el acceso cuando la gente llega al exterior del palacio presidencial en Buenos Aires para rendir homenaje al ataúd de la leyenda del fútbol Diego Maradona.

Foto AFPExplosiones de aplausos, de cánticos y gritos se suceden a cada momento.

También algunos forcejeos con la policía de quienes se impacientan por ingresar.

En la ciudad los homenajes se repitieron por doquier.

Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, en la mítica Bombonera o en el céntrico Obelisco.

En la cancha de Boca Juniors, los hinchas levantaron un santuario con imágenes del ídolo.

Además: Diego Maradona falleció de causa natural y sin signos de violenciaAl grito de "Marado! Marado!", unos 1.

000 hinchas entraron la noche del miércoles al estadio Diego Armando Maradona del club Argentinos Juniors, en el noroeste de Buenos Aires, para rendir homenaje bajo una lluvia multicolor de fuegos artificiales.

'El Pelusa' debutó en ese estadio en primera división a los 15 años.

Con banderas, trompetas y pancartas en mano, los apasionados de Maradona hicieron temblar las gradas con su galopante paso, mientras la cancha, vacía y silenciosa, fue alumbrada en medio de la noche.

"Diego eres mi vida, vos sos la alegría de mi corazón", coreaba la muchedumbre al unísono, durante la media hora que duró el evento.

Deterioro físicoMaradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre.

Su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Se lo había visto mal el día de su cumpleaños el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía.

Su abogado, Matías Morla, reveló que Diego atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma.

"Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba", dijo.

La gente reacciona al salir del palacio presidencial en Buenos Aires después de rendir homenaje a Diego Maradona.

Foto AFPEl fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía (15H00 GMT) por causas naturales.

Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe.

Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos.

Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que lo llevaron varias veces al borde de la muerte.

Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras.

Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.



Thu, 26 Nov 2020 06:46:59 GMT


Pedro Troglio, entre lágrimas por muerte de Maradona: "Este 2020 ha sido una desgracia, perdí a mi padre y a Diego"

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

No era una conferencia cualquiera para Pedro Troglio.

Se fue su gran amigo, un "hermano" como le dice él, y no pudo estar ahí para despedirlo.

El entrenador del Olimpia se mostró muy dolido por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien murió a causa de un paro cardíaco en su casa en Buenos Aires.

Troglio, que compartió con Maradona en la Selección de Argentina, no pudo contener las lágrimas en la comparecencia ante los medios luego del triunfo del equipo merengue (1-0) contra el Vida en el estadio Nacional.

El técnico argentino recordó los momentos que vivió con 'El Pelusa'.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/3957280264296782"></amp-facebook>Su amistad con Maradona no fue solo dentro del campo, disputaron una eliminatoria juntos y el Mundial de Italia 1990 en el que Argentina llegó hasta la final.

Ese cariño que se tenían ambos cruzó el verde, motivo por el que Troglio le dedicó unas sentidas y emotivas palabras a Diego tras su muerte.

"Pensar en esta situación que uno pensaba que nunca iba a pasar, pero pasó.

Es muy difícil, tengo imágenes, recuerdos, un abrazo con él el día que eliminamos a Italia, recuerdo las Navidades que pasé en su casa, mi familia lo adora a él y a toda su familia.

Me tocó justo estar concentrado, era un día ideal para estar en mi casa, pero uno es profesional y no hay nada mejor que rinder homenaje a alguien que donde a él le gustaba estar", dijo Pedro visiblemente emocionado, tratando de contener el llanto.

Pedro Troglio y Diego Maradona, celebrando en Italia 90.

Mientras las lágrimas recorrían sus mejías, Troglio seguía hablando: "Fue un día difícil, a partir de hoy algo no va a ser igual, pero para todos lo que lo amamos, siempre va a estar con nosotros, eso no se cambia nunca".

UN AÑO NEFASTOPara el estratega del Olimpia este no ha sido un año fácil.

En junio falleció su padre Antonio Troglio y ahora dice adiós a su amigo Maradona desde miles de kilómetros de distancia.

"Para mí este 2020 ha sido una desgracia, he perdido a mi padre, he perdido a Diego, a mi familia por seis meses que no los pude ver, claramente son golpes muy grandes cuando te pasa esto de hoy, me vuelvo atrás cuando el 23 de junio perdí a mi padre, es una situación igual, para mí es un familiar, un hermano, es muy triste el momento".

Troglio se enteró de la lamentable noticia cuando estaba con su equipo preparándose para el encuentro del miércoles por la noche frente al Vida por la jornada 11 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Amigos y rivales.

Troglio junto a Maradona y Claudio Caniggia en el fútbol italiano.

"Lo he manejado como lo pueda manejar.

Gracias a Dios el de arriba me mandó sentimientos para poder emocionarme, para poder descargarme, es lo que he hecho durante el día de hoy, no pude dar el video del Vida, lo mostró Gustavo (Reggi).

Va a ser difícil todavía digerir, vienen imágenes, prendés la televisión y ves esto, es muy difícil, muy triste, es un dolor enorme al corazón, enorme", expresó mientras se secaba las lágrimas.

"Me acordé de aquel abrazo contra Italia en el estadio de Napoli, justo hoy también vi esa imagen en un video, me quedó con ese gran abrazo que nos dimos", concluyó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/FeDVL34JSLE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>



Thu, 26 Nov 2020 01:09:59 GMT


Honduras registra 11 muertes más por coronavirus y 544 contagios

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasHonduras registró este miércoles 544 nuevos contagios por la covid-19, con los que la cifra se elevó a 106.

116, mientras que los muertos ya suman 2.

888 con otros 11 fallecimientos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.

444 nuevas pruebas PCR, de las que 544 dieron positivo, para dejar la estadística de los contagios en 106.

116.

Según el Sinager, hoy también se registraron 587 personas hospitalizadas, de las que 466 presentan un cuadro estable, 107 están en condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 185 pacientes que superaron la enfermedad, con los que ya son 47.

006 los que se han salvado de morir por la covid-19.

HERNÁNDEZ DICE QUE HABRÁ VACUNAS PARA TODOSHonduras enfrenta la pandemia con muchas deficiencias desde que el coronavirus se comenzó a expandir, en marzo.

Entre otros problemas, el país todavía no tiene operando siete hospitales móviles que compró en Turquía entre marzo y abril, de los que los últimos tres llegaron la semana pasada.

De los otros cuatro, solamente dos han sido instalados, uno en San Pedro Sula, en el norte del país, y otro en Tegucigalpa, que todavía no ha comenzado a operar.

Dos han sido enviados al departamento de Copán, en el occidente del país, y Choluteca, en el sur, mientras que los últimos tres funcionarán, no se sabe cuándo, en Atlántida (Caribe), Olancho y El Paraíso (oriente).

Ante el anuncio de las primeras vacunas contra la covid-19 para el 20 por ciento de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que habrá para todos los que estén aptos para vacunarlos.

Hernández firmó hoy en calidad de testigo de honor una carta de intención para la adquisición de 1,4 millones de dosis de la vacuna ZD 1222 contra la covid-19, a la empresa AstraZeneca, que beneficiará a igual número de afiliados de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, el convenio fue firmado por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah.

"Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite.

Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado el covid-19, que tanta afectación nos ha causado", expresó Hernández.

El gobernante recordó que el primer 20 por ciento de las vacunas que llegará al país son gratuitas, aunque hasta ahora no hay fecha sobre cuándo estarán en el país.

Además de la pandemia de covid-19, Honduras enfrenta la emergencia causada en menos de dos semanas por las tormentas tropicales Iota y Eta, que dejaron decenas de muertos y destrozos en la mayor parte del país, principalmente en el norte y occidente.

EFE



Wed, 25 Nov 2020 22:35:16 GMT


Unos 25,000 empleos se perderán en Choloma al cierre de 2020

La Prensa

CHOLOMA.

Veinte días de torrenciales lluvias dejaron a miles de cholomeños damnificados, mientras que para el sector productivo las pérdidas son incuantificables y dejarán 10 años de retraso en desarrollo económico y de infraestructura, según autoridades municipales.

Alejandra de Callejas, directora de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), informó a LA PRENSA que mediante una encuesta a 1,500 mipymes se validó que tres de cada 10 han cerrado operaciones y el 63% se encuentra directamente afectado.

Recuento de dañosEvaluación total.

El viernes a las 10:00 de la mañana, la empresa privada, CCICH, Gobierno central y alcaldía se reunirán en el marco de la alianza para la reconstrucción y reactivación del municipio de Choloma.

Mediante esta iniciativa se realizará un análisis acertado de las pérdidas.

La Cámara llevará colchonetas a albergues apadrinados y a personas a la intemperie en los bajos de Choloma.

Se prepara un banco de alimentos para atender a los afectados.

Recuento de daños hasta el momento.

La Cámara y la alcaldía informaron que en Choloma hay siete fallecidos, más de 58,000 personas afectadas, 5 kilómetros de bordos destruidos, tres puentes dañados, 5,518 viviendas inundadas, 359 casas destruidas, 70 kilómetros de carreteras afectadas, 65 albergues autorizados, 250 albergues solidarios, más de 20,000 personas albergadas, 10,870 familias damnificadas, 64 intervenciones familiares, 9,675 atenciones médicas.

Estas, ya golpeadas por siete meses de inoperatividad por la pandemia del covid-19, colapsaron con Eta, Iota y las posteriores lluvias.

Por las inundaciones muchos obreros están damnificados y otros perdieron su equipo.

La ejecutiva informó que uno de los sectores más afectados en la Ciudad de las Maquilas es la industria generadora de energía a partir de biomasa, ya que solo con Eta tres decenas de manzanas de cultivos de zacate quedaron inundadas en los bajos de Choloma por el daño de 5 kilómetros de bordo para protegerse del Chamelecón.

En la ciudad hay 10 empresa generadoras de energía.

El sector de Los Caraos, en donde se expande el sector industrial de Choloma, está parcialmente inundado.

"Por esta catástrofe son miles de millones los que se han perdido": Miguel ángel Alvarado,regidor de Choloma.

Impacto en el PIBLa empresa privada, la CCICH y la alcaldía, estiman que el impacto negativo en el sector productivo de Choloma, que genera más del 17% del producto interno bruto (PIB) nacional, tendrá una baja de 25,000 empleos o más al cierre de 2020.

En el corredor logístico donde está la industria textil el 40% de los empleados fueron afectados por las llenas.

“La gente no está yendo al trabajo o son intermitentes y eso afecta la producción.

Solo Gildan, la empresa que más genera empleo en Choloma con 27,000 directos, está con una de sus plantas totalmente inundada.

Ellos tienen resiliencia y están haciendo una planificación para mandar a vacaciones remuneradas a sus empleados y en enero retomar labores”, agregó Callejas.



Wed, 25 Nov 2020 20:14:25 GMT


Más de 43,000 clientes continúan sin energía eléctrica por las lluvias

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Las lluvias que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota provocaron severos daños en las líneas de transmisión y distribución eléctrica en varias zonas del país, lo que ha ocasionado que en los últimos días se reporten fallas del servicio en diferentes comunidades.

La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó que hasta ayer había más de 5,000 clientes sin servicio de energía en algunas de zonas de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Colón.

Más datosLa tormenta Eta mantiene sin energía eléctrica a 1,751 clientes de El Progreso, Morazán, Victoria, El Negrito, San Manuel, Puerto Cortés, Omoa, Choloma, Villanueva, Macuelizo, Chinda, Ilama, Nuevo Celilac, Petoa, San José de Colinas, San Nicólas, Trinidad; Gualaco, Catacamas y Juticalpa.

Eta y Iota ocasionaron caída de árboles sobre las líneas de distribución, la saturación de suelos y los deslizamientos de tierra causaron caídas de postes, líneas rotas y carreteras interrumpidas.

Debido a la dificultad de acceso y a las condiciones de terreno no aptas para trabajar, las cuadrillas no han logrado reparar los sistemas dañados.

Sin embargo, “a medida que las condiciones climáticas y de riesgo lo permiten, el personal operativo de EEH trabaja en las labores del restablecimiento del servicio de energía”, indicaron en un comunicado autoridades de la empresa.

El comunicado añade que persiste la interrupción de servicio solicitada por Copeco en la zona del bordo del río Ulúa con el fin de que los distintos cuerpos de socorro continúen con las labores de rescate a las personas damnificadas.

Hay 86 clientes afectados en esa zona.

TransmisiónLos fuertes vientos que acompañaban a Iota dañaron la línea de transmisión L412 que transporta energía entre las subestaciones de Morazán y Yoro, situación que afectó al menos cuatro circuitos de distribución y mantiene sin el servicio a unos 38,000 abonados de esas zonas.

Hasta ayer, cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) trabajaban en la reparación de las líneas y con ayuda de los pobladores lograron instalar los postes que retendrán las líneas de transmisión.

Aseguraron que los trabajos concluirán hoy para restablecer el servicio.

Las lluvias provocaron la caída de la línea de transmisión entre las subestaciones de Morazán y Yoro.



Wed, 25 Nov 2020 19:51:52 GMT


Cierran carril de la carretera que va de San Pedro Sula hacia Villanueva

La Prensa



Wed, 25 Nov 2020 19:11:09 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Barreling Toward Central America, Iota Becomes a Category 4 Hurricane
The storm, the second hurricane to strike Central America in less than two weeks, was expected to produce catastrophic winds and up to 30 inches of rain all week.

Sun, 22 Nov 2020 15:38:36 +0000


América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales
Las policías y fuerzas de seguridad de la región necesitan una reforma urgente. De lo contrario, es probable que sigamos viendo graves abusos contra manifestantes.

Wed, 18 Nov 2020 14:10:13 +0000


Hurricane Iota Live Updates: Landslide Warning as Storm Hits Nicaragua
The storm has left three dead, and is moving across parts of Central America that are still reeling from Hurricane Eta.

Tue, 17 Nov 2020 23:06:23 +0000


Hurricane Eta: What to Know
The Category 4 storm threatened much of Central America with winds of up to 140 miles per hour and rainfall that could reach 35 inches in some areas.

Tue, 17 Nov 2020 14:32:09 +0000


Iota, Now a Hurricane, Is Season’s 30th Named Storm
A Category One storm, Iota was expected to strengthen into a major hurricane by Monday as it approached the coast of Central America, according to the National Hurricane Center.

Tue, 17 Nov 2020 14:31:38 +0000


Hurricane Iota Makes Landfall in Nicaragua
Forecasters warn that the storm could compound the destruction caused by Hurricane Eta, which pounded Central America less than two weeks ago. Iota made landfall about 15 miles from where Eta touched down.

Tue, 17 Nov 2020 14:31:22 +0000


Eta Heads for South Florida
Eta, the 28th named storm of the active 2020 hurricane season, was expected to strengthen as it approached the Florida Keys after bringing catastrophic rainfall to Honduras and Nicaragua.

Thu, 12 Nov 2020 09:45:37 +0000


400,000 Immigrants Can Be Forced to Leave the U.S., Court Rules
People from countries like El Salvador and Haiti who won temporary protected status after fleeing natural disaster and war can be forced to return home, a federal appeals court ruled.

Mon, 14 Sep 2020 22:58:39 +0000


Facebook Is Failing in Global Disinformation Fight, Says Former Worker
The employee, who worked in a group dedicated to rooting out fake accounts, said executives ignored or were slow to react to her warnings.

Mon, 14 Sep 2020 22:30:27 +0000


El presidente de Honduras es hospitalizado debido al coronavirus
Juan Orlando Hernández, quien dijo que también su esposa y dos colaboradores se infectaron, es ahora parte de un reducido grupo de líderes mundiales que contrajeron un virus que ha alcanzado los pasillos del poder en el mundo.

Wed, 17 Jun 2020 22:05:17 +0000

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000