Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Asciende a tres el número de muertos tras balacera en Lomas del Carmen

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

A tres ascendió el número de muertos la mañana de este lunes luego de la balacera registrada en las últimas horas en el conflictivo sector de Lomas del Carmen, zona norte del país.

Las víctimas mortales identificadas anoche fueron Yuri Yamileth Rodríguez (23) y su sobrino Josué Rodríguez (3), y ya hoy se conoció del fallecimiento de Marcia Rodríguez (26), madre del menor.

De momento, los heridos son Zenayda Enamorado (55) y José Leoncio Rodríguez Enamorado (17), quienes permanecen dentro de las instalaciones del hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

Lea también: Occidente de Honduras: seis personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito Información conocida hasta ahora indica que el tiroteo se llevó a cabo dentro de una casa de habitación, situada en un pasaje conocido como "Los Bolos".

Tras lograr su cometido, los victimarios se fueron del lugar hasta ahora con rumbo desconocido.

De momento se desconoce quiénes están detrás de esta nueva matanza el país, así como tampoco el móvil.

Tras lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del doble asesinato preliminarmente.

Mientras tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron al lugar para trabajar en indicios que permitan esclarecer el ataque contra la familia.

Posteriormente se movilizaron miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue.



Mon, 24 Jun 2019 06:37:41 GMT


Más de 20,000 hondureños se han ido en caravanas en los últimos 15 meses

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Más de 20,000 hondureños se han ido del país en caravanas rumbo a Norteamérica en los últimos 15 meses en busca de oportunidades y mejores condiciones de vida.

Según afirman las autoridades de Honduras, la mayoría de esos connacionales ya han sido deportados o han retornado al país de manera voluntaria.

De enero a junio de este año, un total de 52,853 hondureños han sido deportados.

Muchos se habían ido en caravanas; otros inmigraron irregularmente en pequeños grupos, solos, y otros residían ilegalmente en México y Estados Unidos.

Conforme a autoridades de Honduras ayer, hay 4,587 hondureños que se encuentran actualmente en Chihuahua, Mexicali y Tijuana (México) en espera de que las autoridades estadounidenses den una respuesta a su solicitud de asilo.

PeligroEEUU informó que coyotes “reciclan” niños para usarlos como escudos de adultos que fingen ser sus familiares.

Esto debido a la nueva política de Estados Unidos que determina que después de recibir la solicitud de asilo los regresa a territorio mexicano para esperar la respuesta.

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, aseguró que el retorno de migrantes a la frontera mexicana es parte del acuerdo suscrito entre ese país y Estados Unidos con el objetivo de frenar los flujos de migración irregular.

El embajador expresó que de los 4,587 hondureños, 2014 están esperando respuesta en Tijuana, 1,802 en Chihuahua y 771 en Mexicali.

De ese total, 1,235 hondureños viajan en unidades familiares.

Rivera indicó que 626 compatriotas tienen reportes de entradas múltiples, 514 cuentan con dos, 94 tienen tres, 15 reportan cuatro y tres han hecho cinco ingresos.

Según informó el embajador hondureño, la mayoría de los inmigrantes están hospedándose en albergues habilitados por las autoridades mexicanas, donde hasta el momento hay 8,512 personas, 590 se quedan en casas de amigos, 232 con familiares y 3,648 en otro tipo de hospedajes.

Los inmigrantes fueron consultados sobre si tienen lazos sanguíneos en Estados Unidos, y 10,675 reportaron contar con al menos un familiar en ese país.

Éxodo.

El fenómeno de las caravanas comenzó en marzo de 2018, cuando unos 1,500 hondureños salieron en grupo del país; pero hasta que estaban en México trascendió públicamente su viaje, el cual causó la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien exigió a Honduras, Guatemala, El Salvador y México que detuvieran la caravana, a la cual ya se habían unido guatemaltecos y salvadoreños.

Poco después, una segunda caravana salió.

Al llegar a México estaba conformada por unas 1,000 personas, de las que unas 500 eran de Honduras.

Sin embargo, el más grande éxodo se registró entre octubre y noviembre del año pasado, cuando en una serie de caravanas salieron aproximadamente más de 11,000 hondureños del país.

Ese mismo noviembre, poco después de que salieron las caravanas, el Gobierno de Honduras llegó a informar que de ellos más de 7,200 hondureños de ya habían retornado al país de manera voluntaria.

Luego, salieron otras caravanas entre diciembre de 2018 y enero de 2019, en la que unos 2,000 hondureños emprendieron el viaje de forma irregular rumbo a Norteamérica.

En abril de este año partieron otras caravanas, en las cuales viajaron unos 1,000 hondureños.

A inicios de este mes, otra caravana de más de 1,500 inmigrantes, la mayoría hondureños, ingresó a México por la frontera terrestre con Guatemala.

En el último año ha habido otras caravanas más pequeñas, en las que han ido de 300 a 400 hondureños por viaje.



Sun, 23 Jun 2019 20:30:36 GMT


20 firmas están interesadas en concesión de aeropuertos

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Las empresas interesadas en participar en el largo proceso de concesión de tres de los cuatro aeropuertos internacionales del país, tienen como plazo fatal hasta hoy para presentar sus expresiones de interés en la secretaría de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).

En este segundo proceso de concesión no entra la terminal aérea de Toncontín, ya que por decisión del actual Gobierno este dejará de ostentar la categoría de internacional, una vez que entre en operaciones el nuevo y moderno aeropuerto de Palmerola, Comayagua, localizado a unos 80 kilómetros de la capital y a unos 160 de San Pedro Sula.

Los aeropuertos que serán nuevamente concesionados son: Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula; Juan Manuel Gálvez, Roatán y Golosón de La Ceiba.

Tome notaAeropuertos de Honduras termina su contrato de operación de los cuatro aeropuertos internacionales en septiembre de 2020.

Aunque el proceso está siendo manejado por Coalianza de forma discreta, LA PRENSA obtuvo información de que hasta el viernes anterior, aproximadamente 20 firmas habían retirado los documentos de expresiones de interés.

Las empresas interesadas son nacionales y extranjeras y muchas de ellas cuentan con amplia experiencia a nivel internacional, confirmó una fuente de Diario LA PRENSA.

Los ejecutivos de Coalianza están satisfechos con el interés de las empresas, ya que, según lo planificado, el retiro de documentos superó las expectativas previstas.

Sequía de proyectos.

Concretar esa concesión es de vital interés para los actuales comisionados de Coalianza, ya que desde finales de 2017 no han logrado finiquitar una nueva alianza público-privada, lo que afecta sus operaciones, ya que su presupuesto se alimenta con un fondo equivalente al 2% del valor del proyecto.

Datos importantes1El actual operador de los cuatro terminales internacionales, Aeropuertos de Honduras, confirmó que participará en el nuevo proceso de licitación, aunque en el paquete no se incluya a Toncontín, el segundo que más ingresos genera.

2 En las cuatro terminales se mueven al año alrededor de 2.

4 millones de pasajeros, pero al cerrarse Toncontín a vuelos internacionales, el volumen bajaría en al menos 576,000 viajeros, según se deduce de los registros de datos de la firma Aeropuertos de Honduras.

3las bases de la licitación para los tres aeropuertos internacionales no han sido reveladas, se darán a conocer públicamente una vez que queden calificadas las firmas que presenten las respectivas expresiones de interés.

Esa sequía de nuevas concesiones los sumió en graves problemas económicos y en los últimos meses dependen de un fondo que les transfiere la Secretaría de Finanzas (Sefín) que no es suficiente para sostener sus gastos administrativos y llega con varios días de retraso.

Coalianza tiene en proceso otros proyectos importantes que han sufrido retrasos por diferentes causas, muchas de las cuales se mantienen en reserva.

Uno de esos proyectos es la concesión de Puerto Castilla en el departamento de Colón, y el puerto de Henecán en San Lorenzo, Valle.

Millonaria inversión.

La empresa nacional o extranjera que gane la licitación de los tres aeropuertos internacionales de Honduras (no incluye Toncontín), tendrá que hacer una inversión mínima en infraestructura, y otros, de 100 millones de dólares, unos 2, 460 millones de lempiras al cambio actual.

Esa es una de las condiciones que aparecen en las expresiones de interés publicadas en la página web de Coalianza.

Las expresiones de interés deben contener los siguientes documentos: Carta firmada que evidencie el interés de participar en la licitación, perfil de la empresa, resaltando y detallando la experiencia en proyectos de inversión similares e indicando la estructura administrativa con la que cuentan.

Asimismo, deben adjuntar documentos que acrediten la constitución legal de la entidad y documentos financieros de respaldo.

Al final, el contrato debe ser refrendado por el Congreso Nacional.

5:00 pm, hora fatal para la entregaTEGUCIGALPA.

La hora fatal para la entrega de los documentos es a las 5:00 de la tarde, según la invitación pública.

La entrega será en las oficinas de Coalianza en la colonia Humuya de Tegucigalpa.

Uno de los objetivos del proyecto es impulsar el desarrollo aeroportuario al nivel de consolidación y desenvolvimiento para que continue siendo el catalizador del turismo, empleo y desarrollo económico en general .

Además, permitir la participación de la iniciativa privada en infraestuctura.

De los tres aeropuertos en concesión, el que mayor movimiento tiene es el de San Pedro Sula, que tampoco se sabe que comportamiento de flujo de pasajeros tendrá cuando entre en operaciones la terminal de Palmerola .

Después sigue el aeropuerto de Roatán, Juan Manuel Gálvez.



Sun, 23 Jun 2019 19:30:51 GMT


Crack se ofrece al Barça; Real Madrid pone en venta a jugador y hondureño es noticia en España

La Prensa



Sun, 23 Jun 2019 17:51:08 GMT


Chicago y Denver protegerán a inmigrantes de redadas

campaña. Trump recorre de nuevo el país para buscar el voto. afp

WASHINGTON.

Los alcaldes demócratas de las grandes ciudades estadounidenses que están en la mira de las autoridades migratorias anunciaron ayer que defenderán y respaldarán a las comunidades inmigrantes luego de que el presidente Donald Trump anunciara la deportación de millones de indocumentados.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, fue una de las primeras en desafiar al magnate al ordenar al jefe de la Policía de la ciudad, Eddie Johnson, que impidiera al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el acceso a sus bases de datos relacionadas con actividades de control de migración.

“Chicago siempre será una ciudad acogedora y defensora de los derechos de nuestras comunidades de migrantes y refugiados”, escribió Lightfoot en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que “ningún residente de esta ciudad debe tener temor de ser separado de su familia”, tras el anuncio del ICE de que expulsarán del país a más de 2,000 familias indocumentadas con órdenes de deportación.

LEA: Detienen en México a cónsul nicaragüense que trasladaba a migrantes cubanos“Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a nuestros inmigrantes previo al inicio de las redadas de ICE”, agregó Garcetti.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Michel Moore, anunció que sus agentes no se involucrarán en los operativos migratorios.

“Sabemos lo aterrador que estas redadas son para la comunidad.

No somos una extensión del ICE”, indicó.

Por su parte, la Policía de Denver, Colorado, advirtió que no cooperaría con ICE para arrestar a indocumentados.

Plazo.

Tras recibir una lluvia de críticas por su estrategia migratoria, Trump insistió ayer en que los demócratas tienen dos semanas para negociar “cambios simples” en el proceso de asilo y los vacíos legales de la migración e indicó que de lo contrario comenzará “la gran deportación”.

Objetivos de redadas: Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore, Nueva Orleans y Denver“Quiero darles a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está brindando ahora”, agregó.

De lo contrario, señaló: “Dos semanas y la gran deportación comienza”.

El gobernante hizo el anuncio después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, llamara a suspender las redadas “sin corazón” y advirtiera que “inyectarán el terror” en el país.

Trump admite que no está listo para perder eleccionesWASHINGTON.

Tras lanzar su campaña para la reelección en los comicios de 2020, Donald Trump, admitió no estar preparado para encarar una eventual derrota.

“Sería mucho mejor si dijera ‘sí’.

Sería mucho más fácil para mí decir: ‘Oh, sí’.

No, probablemente no estoy muy preparado para perder.

No me gusta perder.

No he perdido mucho en mi vida”, afirmó ayer en una entrevista con NBC.

El pasado martes, Trump dio inicio formal a su campaña de reelección durante un mitin ante unos 20,000 simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

Trump sigue basando su campaña en sus políticas antiinmigratorias y en el nacionalismo estadounidense.

El magnate enfrentará al ganador de las primarias demócratas, en las que 20 precandidatos se disputan la nominación.



Sun, 23 Jun 2019 16:19:25 GMT


Puerto Cortés, mejor terminal de CA-4 debido a inversiones

innovación. Muelle seis de la terminal portuaria con las grúas Super Post Panamax.

SAN PEDRO SULA.

Puerto Cortés se destacó como el mejor puerto de la región CA-4 en 2018 y el número 24 en todos las terminales de Latinoamérica en el ránking de movimiento portuario de contenedores y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

LA PRENSA habló con las autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), empresa encargada desde hace 5 años del manejo de Puerto Cortés, para ver cuáles son las claves que hacen a la terminal la mejor de la región CA-4.

Uno de las principales razones del desarrollo de la terminal portuaria es que es manejada por uno de los más reconocidos operadores internacionales de puertos a nivel mundial que está presente en seis continentes y 19 países con 32 terminales.

Vista aérea de la terminal de Puerto Cortés, donde se han invertido más de $250 millones en los últimos cinco años.

Además, la inversión de la OPC en infraestructura y tecnología supera los $250 millones (L6,150 millones).

La inversión ha permitido incrementar la capacidad de operación de la terminal a 1 millón de TEU (movimiento de contenedores de 20 pies) anuales.

Puerto Cortés también ha duplicado la productividad de los buques, los cuales eliminan cualquier tipo de demora para las embarcaciones .

El tiempo total de atención por camión dentro de la terminal se redujo de dos horas en 2013 a 38 minutos en 2018, incluyendo los tiempos por demora de procesos ajenos a la operadora portuaria.

El compromiso es que se pueda atender tres veces más el volumen que se mueve hoy en díaMariano Turnes, Director General OPC La implementación del sistema de atraque ha permitido también optimizar la operación de los más de 1,200 buques que se atienden anualmente, con los niveles de productividad más eficientes de la región.

La OPC es la única terminal portuaria del CA-4 que cuenta con la Iniciativa de Contenedor Seguro (CSI, por sus siglas en inglés), que permite a los contenedores cargados en Puerto Cortés, llegar a terminales en Estados Unidos prechequeados y con menor índice de riesgo, logrando un impacto positivo a nivel de seguridad para las cargas.

La terminal también cuenta con certificaciones internacionales ISO 9001, 14001, 45001 (calidad, medio ambiente, salud ocupacional y seguridad), además, recientemente, obtuvo la certificación de logística justa, que permite asegurar costos competitivos en las operaciones portuarias, convirtiendo a Puerto Cortés en la terminal más segura y competitiva de la región.

Mariano Turnes, director general de la OPC, expresó que ser destacado como el puerto de mayor crecimiento significa ser reconocido por la ejecución del trabajo a lo largo de los cinco años en Honduras.

Puerto cortés sigue siendo uno de los puertos más importantes de latinoamérica.

María Antonia Rivera, designada presidencial “Son los resultados generados por las inversiones en infraestructura y tecnología de última generación, al incremento en la capacidad de operación de la terminal, a la mejora continua de procesos con base en estándares internacionales, a la capacitación constante del equipo de trabajo, a las mejoras sustanciales en la logística del CA-4 y su contribución en la reducción en los costos del transporte”, dijo Turnes.

El director general señaló que para el futuro tienen planeado continuar con obras de construcción en los predios, ampliación de capacidad instalada en muelles y la aplicación de tecnologías y modelos operativos de última generación.

En la segunda fase de modernización se espera alcanzar metros adicionales de nuevo muelle, con 15.

5 metros de profundidad en muelle y bahía y se agregarán Grúas Pórtico de última generación.

Según Turnes, en esta fase final la terminal estará capacitada para mover 1.

8 millones de TEU anuales.

Dato4.

5% incrementó el movimiento de contenedores en Honduras durante 2018, en cifras nominales representan 28,761 TEU.

María Antonia Rivera, designada presidencial y coordinadora del consejo logístico, manifestó que las inversiones que se han hecho desde 2013 han sido claves.

“OPC ha promovido junto con el Gobierno las importaciones y exportaciones a través de Puerto Cortés, en Guatemala y El Salvador”, indicó Rivera.

Además señaló que los avances en las aduanas y la simplificación de algunos procesos han beneficiado a Puerto Cortés.

Para este año, los ejecutivos de la Operadora Portuaria Centroamericana esperan tener un crecimiento conservador debido a algunos factores económicos a nivel regional, como por ejemplo el precio del café.

El movimiento de contenedores en Latinoamérica incrementó un 7.

7% durante 2018.

El movimiento de cargas en Puerto Cortés fue de 670,979 TEU (movimiento de contenedores de 20 pies), superando a Puerto Barrios y Puerto Quetzal en Guatemala.



Sun, 23 Jun 2019 15:08:40 GMT


Más de 250,000 visitantes esperan en la Expojuniana

La Prensa

San Pedro Sula.

El ambiente es de fiesta, y está en cada rincón de Expocentro.

Se respira y se vive diversión y entretenimiento para toda la familia.

La 29 edición de la Expojuniana 2019 en Expocentro ya abrió sus puertas desde el pasado viernes hasta el domingo 30 de junio.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés organiza la expo para ofrecer a los comerciantes una oportunidad para vender sus productos y, además, ser un centro recreativo para toda la familia durante la Feria Juniana.

La junta directiva y autoridades locales inauguraron este viernes la Expo, en la que participan unos 450 comerciantes y artesanos, entre nacionales y de otros países, como El Salvador, Nicaragua, Colombia, México y Panamá.

Han habilitado espacios para la familia, de manera que puedan disfrutar adultos y niños.

Hay variedad de comidas y bebidas, así como de artículos hondureños y extranjeros.

Con la Expojuniana, la Cámara de Comercio promueve la actividad comercial e impulsa la economía nacional.

Durante la exposición también está abierto el Bazar del Sábado, adonde todos van a poder apreciar el talento de las manos hondureñas de los emprendedores.

Para que la diversión sea total, dos plazas.

La Expojuniana tiene dos plazas, donde todos los días se desarrollan distintas actividades.

La Plaza Familiar con actos culturales y la Plaza del Sabor, adonde se halla una variedad de comidas, y los asistentes gozarán todas las noches de conciertos musicales con artistas nacionales.

La novedad este año en Expocentro es el Resto Bar–vip y el Festival de Globos Aerostáticos.

El boleto para subir a los globos aerostáticos es de L500 por persona y funcionan después de las 5:00 pm.

La entrada general al recinto es de L35 y los menores de 12 años entran gratis.

Datos35 lempiras cuesta la entrada a Expocentro.

29 años cumple la Expojuniana de estar llevando alegría al pueblo.

Fiesta.

El fin de semana estuvo cargado de diversión, hubo desfile de pasacalles, bailes garífunas, participación del grupo Zorzales de Sula y el Festival Internacional Mundo Danza.

Los aplausos no se hicieron esperar de parte de los asistentes, que se mostraron satisfechos con el orden, la seguridad y la higiene del lugar.

Al recorrer el recinto se respira ambiente de feria, los expositores y artesanos ofrecen lo mejor de sus productos y hay variedad de comidas típicas.

La plaza de los juegos mecánicos en la Expojuniana también luce abarrotada.

Familias completas disfrutan de juegos atractivos como el gusanito, el martillo y el carrusel, para los más pequeños.

Los colores y olores son muy particulares y los vendedores de la feria ofrecen las manzanas acarameladas, que son una sensación y valen entre 35 y 40 lempiras.

DatosPor cuarta edición consecutiva también está abierto durante toda la Expojuniana el Bazar del Sábado, con emprendedores exponiendo productos hechos en casa.

Como ya es una característica de Expocentro, ofrecen un ambiente muy seguro y con una variedad de artículos y productos artesanales.

Los organizadores esperan poder superar los 250,000 visitantes que registraron en años anteriores.

“Una de las ventajas de la Expojuniana es que ofrece ambientes para toda la familia y nos enfocamos en ofrecer diversión segura”, manifestó Ernesto Pumpo, director de eventos de Expocentro.

Este año participan en la exposición comercial unos 450 expositores, entre nacionales y de otros países, como El Salvador, Nicaragua, Colombia, México y Panamá.

“Nosotros estamos contentos porque la ciudad está de feria y, lo más importante, es que apoyemos todas las actividades y a los expositores que venden sus productos acá”, manifiesta Marina Reyes, sampedrana.

El movimiento económico en la Expojuniana es de muchos millones.



Sun, 23 Jun 2019 14:42:50 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


The AMLO-Trump Deal Is Punishing the Most Vulnerable
A new U.S.-Mexico immigration agreement may slow down the Central American immigration wave but won’t stop it. It’s simply too powerful.

Mon, 17 Jun 2019 23:00:04 GMT


A New Job for Border Patrol: Rescuing Families in the Rio Grande
A rising number of families, often with young children, are crossing the Rio Grande to enter the U.S. We spoke with migrants who are making this risky decision and surrendering to Border Patrol.

Sat, 08 Jun 2019 04:01:06 GMT


How Trump Helps MS-13
The U.S. doesn’t need a big, beautiful border wall. It needs a real foreign policy.

Fri, 10 May 2019 23:54:14 GMT


Three Weeks Embedded in Honduran Gang Territory
I wanted to tell the story of gang violence through the voices of residents, shopkeepers, families and gang members themselves.

Tue, 07 May 2019 09:00:12 GMT


The Real Trump Foreign Policy: Stoking the G.O.P. Base
Why else would he pursue so many policies in Latin America that do not serve the national interest?

Sun, 05 May 2019 23:00:01 GMT


Inside Gang Territory in Honduras: ‘Either They Kill Us or We Kill Them.’
The Times spent weeks with a group of young men as they fought for their lives in Honduras. All they had was a few blocks in one of the world’s deadliest cities. They would die to protect it.

Sat, 04 May 2019 09:00:01 GMT


Central American Farmers Head to the U.S., Fleeing Climate Change
The problems plaguing farmers in Honduras and elsewhere have mounted with rising temperatures and increasingly unpredictable weather.

Sat, 13 Apr 2019 09:00:07 GMT


Agreement Allows 2,700 Children in Central America to Join Parents in U.S.
The children had previously been granted conditional approval to enter the country as refugees under an Obama-era initiative, until the Trump administration canceled the program.

Fri, 12 Apr 2019 23:20:52 GMT


The U.S. Immigration System May Have Reached a Breaking Point
For years, there have been warnings that America’s immigration system was going to fail. That time may be now.

Wed, 10 Apr 2019 16:08:06 GMT


‘Someone Is Always Trying to Kill You’
The United States cannot erect a wall and expect women to resign themselves to being slaughtered.

Fri, 05 Apr 2019 10:16:30 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000