Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Arrestan a un hombre por matar a un niño latino de 3 años en Connecticut

La Prensa

Connecticut, Estados Unidos.

La policía de Connecticut arrestó este lunes a un hombre al que acusa del asesinato de un niño de tres años, Randell Jones Cruz, al que le disparó mientras estaba sentado en un automóvil estacionado con su madre y sus hermanas el pasado 10 de abril, en uno de varios tiroteos que estos días consternan nuevamente al paísEl sospechoso, Jaziah Smith, de 19 años, disparó desde otro automóvil y el objetivo era un pasajero del coche en que estaba el menor, de acuerdo con datos provistos por la policía, según el diario The Hartford Courant.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img922/4363/SYSq5n.

png" alt="Randall jONES" width="380" height="550" layout="responsive"></amp-img> El blanco del tiroteo se arrastró sobre la madre de Randell y salió por la ventana del lado del conductor, tras lo cual la mujer revisó a sus hijos y condujo a un hospital del área, donde el niño murió.

El vehículo usado en el tiroteo era robado y fue localizado aproximadamente una hora después del incidente.

Los detectives identificaron a Smith como el agresor el sábado pasado "después de una investigación intensiva de una semana" sobre el asesinato, que fue uno de dos homicidios en el vecindario ese mismo 10 de abril, señala el rotativo.

Vea: Arrestan a sospechoso de tiroteo en EEUU que dejó tres muertosIndica también que de acuerdo con documentos judiciales, Smith estaba en libertad bajo fianza de 75.

000 dólares por otro caso en que había sido arrestado el 20 de febrero de 2020 por cargos de portar una pistola sin permiso y allanamiento de morada.

El 10 de abril también murió Ja'Mari Preston, de 16 años, quien recibió numerosos balazos en un patio trasero y la policía asegura tener evidencia de una conexión entre los dos tiroteos, agrega el diario.

Una niña de siete años también murió este fin de semana en Chicago cuando dos hombres dispararon contra el vehículo donde estaba con su padre, que resultó gravemente herido, en un estacionamiento de un resataurante.



Mon, 19 Apr 2021 14:16:25 GMT


La OIM pide a Honduras profundizar en las causas de la migración de menores  

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras debe profundizar en las causas de la migración irregular de menores de edad no acompañados hacia Estados Unidos para conocer la magnitud del fenómeno y plantear soluciones, dijo este lunes a Efe una fuente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el país centroamericano "hace muchísima falta poder profundizar sobre las causas por las que la migración de niños se ha incrementado en los últimos años", subrayó el coordinador de la OIM en Honduras, Roberto Canizales.

Un creciente número de menores de edad no acompañados, principalmente de niñas y adolescentes centroamericanas, han llegado en las últimas semanas a la frontera entre México y Estados Unidos, según fuentes oficiales.

Además lea: Honduras extiende toque de queda hasta el 25 de abrilPara Canizales, la reunificación familiar en Estados Unidos y la inseguridad que sufren en su país son las principales causas de la migración de menores.

Añadió que profundizar en las razones por las que los menores migran permitirá a las autoridades de Honduras conocer la magnitud del problema y "plantear soluciones".

"Hay que (buscar) cómo generar arraigo en la niñez", subrayó el experto de la OIM, quien lamentó que muchos menores abandonan sus estudios para migrar ilegalmente.

En Honduras hay una deserción escolar "muy significativa", lo que interrumpe "el desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como las posibilidades de optar a oportunidades", enfatizó.

"La educación es un factor de arraigo para la niñez, porque en la escuela ven una red de apoyo en sus maestros y compañeros", señaló Canizales.

Destacó, además, el vínculo entre la migración y la inseguridad alimentaria en el Corredor Seco de Honduras, país donde más del 65 % de los 9,5 millones de sus habitantes son pobres, debido "a la escasa capacidad" de las familias para garantizar la producción de subsistencia.

Riesgos y peligros en la ruta migratoriaEl funcionario de la OIM alertó de los peligros que hay al intentar cruzar, desde Centroamérica, todo el territorio de México hasta la frontera de ese país con Estados Unidos.

"Hay muchos riesgos asociados a la presencia del crimen organizado en la ruta migratoria, más los temas de salud, ahora que estamos con el tema de la pandemia de covid-19", agregó.

Indicó que la migración irregular de menores no acompañados tiene "un impacto muy fuerte a nivel social".

"Preocupa el nivel de riesgos y peligros que la ruta migratoria plantea, y evidentemente no quisiéramos que los niños y niñas se vean expuestos a delitos vinculados a la migración irregular", subrayó.

Los menores tienen el derecho a emigrar de "manera segura, ordenada y digna", afirmó el experto de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los migrantes se exponen a "varias formas de violencia, como física, sexual y represión por parte de autoridades, siendo la violencia sexual un peligro constante para niños, niñas y adolescentes, y mujeres", señaló la OIM en el estudio "Perfil Migratorio de Honduras".

Muchos de los migrantes, especialmente los menores, son "víctimas de explotación infantil, redes de trata de personas, explotación sexual, extorsión y secuestro", señala el mismo documento de la OIM presentado la semana pasada en Tegucigalpa.

Invertir en desarrolloEl especialista de la OIM abogó por que en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno hondureño se apueste más por el desarrollo y la niñez para frenar la migración, y por abordar las causas del problema con un enfoque integral.

"Hay que invertir en el desarrollo, identificar las causas por las que están emigrando y poder abordarlas con un enfoque psicosocial, abordar a las familias y las comunidades", explicó.

En el contexto de la pandemia de la covid-19, el aumento del número de menores migrantes no acompañados colapsó el sistema de acogida de Estados Unidos, generando fuertes críticas a la Administración de Joe Biden.

La llegada al Gobierno de Biden abrió la esperanza para miles de migrantes, que creyeron que sería más fácil llegar a Estados Unidos, lo que ha resultado en un crecimiento del flujo migratorio, según organismos nacionales e internacionales.



Mon, 19 Apr 2021 13:48:09 GMT


Yani Rosenthal asiste a convocatoria opositora con Xiomara Castro

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, asistió este lunes a la reunión opositora convocada por la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para afinar primeros detalles de una posible alianza partidaria de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre de este año.

Rosenthal llegó acompañado de varios miembros de su equipo de campaña hasta un hotel capitalino, donde ya se desarrolla la reunión entre liberales y libres.

"El pueblo lo exige y las matemáticas son claras, nuestra alianza supera la cantidad de votos del partido gobernante.

Esta es nuestra oportunidad para hacer historia", escribió Rosenthal en su cuenta de Facebook tras su llegada a la reunión con Xiomara Castro.

Más temprano, el candidato liberal dijo que lograron la unidad del movimiento, "ahora continúa la alianza de oposición".

Además, aseguró que solo de esa manera se podrá tener un cambio positivo para Honduras.

LLAMADO A LA UNIDADLuego de oficializarse los resultados de las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo, la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, convocó a los líderes opositores para conformar una nueva alianza que enfrente al Partido Nacional en los comicios generales de noviembre de este año.

"Vamos a la unidad con los ex aspirantes de Partido Libre, y para el próximo lunes, invito a iniciar el diálogo entre partidos de oposición, Yani Rosenthal, Luis Zelaya, Salvador Nasralla, para formar la alianza que derrotará la dictadura y refundará la patria", expresó la esposa del expresidente Manuel Zelaya.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Vamos a la <a href="https://twitter.

com/hashtag/unidad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#unidad</a> con los exaspirantes de <a href="https://twitter.

com/PartidoLibre?ref_src=twsrc%5Etfw">@PartidoLibre</a>, y para el próximo lunes, invito a iniciar el diálogo entre partidos de oposición, <a href="https://twitter.

com/yanirosenthal?ref_src=twsrc%5Etfw">@yanirosenthal</a>, <a href="https://twitter.

com/luiszelaya?ref_src=twsrc%5Etfw">@luisZelaya</a>, @SalvadorNasralla, para formar la alianza que derrotará la dictadura y refundará la patria.

</p>— Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ) <a href="https://twitter.

com/XiomaraCastroZ/status/1382389943482335241?ref_src=twsrc%5Etfw">April 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>NASRALLA Y MÉNDEZ NO ASISTENEl líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo que las alianzas que necesita Honduras se deben convocar por actores legítimos de la sociedad, al tiempo que ecalcó que no asistirá a tal llamado realizado por Manuel Zelaya.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">TEGUCIGALPA HONDURAS 19 de abril de 2021.

<a href="https://t.

co/x3AvKQynxM">pic.

twitter.

com/x3AvKQynxM</a></p>— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) <a href="https://twitter.

com/SalvaPresidente/status/1384187409131139076?ref_src=twsrc%5Etfw">April 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>"En los próximos días, haremos un llamado a todos los hondureños que quieran sumarse a una verdadera y gran alianza de la unidad.

Es un llamado a las fuerzas vivas del país, limpias y decentes que estén dispuestas a dialogar", expresó Nasralla en un comunicado publicado este lunes.

Por su parte el exprecandidato de la corriente interna Honduras Libre del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, señaló en su momento que asistiría a la reunión convocada por Xiomara Castro, pero este lunes se retractó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">REUNIÓN CONVOCADA POR LA CANDIDATA XIOMARA CASTRO<br>No asistiré a la reunió el día de hoy porque han cambiado las circunstancias iniciales con las cuales nos convocaron:<br>Era una reunión de acercamiento de todos los liderazgos políticos de oposición.

</p>— Wilfredo Méndez (@WilfredoMendezG) <a href="https://twitter.

com/WilfredoMendezG/status/1384140887433773064?ref_src=twsrc%5Etfw">April 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>"No asistiré a la reunión convocada por la candidata Xiomara Castro el día de hoy, porque han cambiado las circunstancias iniciales con las cuales nos convocaron.

Era una reunión de acercamiento de todos los liderazgos políticos de oposición", puntualizó Méndez.



Mon, 19 Apr 2021 13:01:57 GMT


Explosivas imágenes en traje de baño de Miss Honduras Universo 2020

La Prensa



Mon, 19 Apr 2021 12:35:21 GMT


Los impensados clubes que participarían en la próxima Champions tras creación de la Superliga

La Prensa



Mon, 19 Apr 2021 12:33:10 GMT


Honduras extiende toque de queda hasta el 25 de abril

La Prensa

Teguciagalpa, Honduras.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras determinó extender el toque de queda ante la crisis sanitaria.

Este queda estipulado desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de abril del 2021, en un horario entre las 10:00 pm y las 05:00 am.

En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Además lea: Lluvias con actividad eléctrica continuarán en varias regiones de HondurasLos bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior tienen prohibido operar a nivel nacional.

Así como reuniones en casas particulares de más de diez personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino.

Asimismo el sector agroalimentario y agroquímico, y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario; para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.



Mon, 19 Apr 2021 11:11:22 GMT


Lluvias con actividad eléctrica continuarán en varias regiones de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que habrá lluvias durante toda la semana en diferentes zonas del territorio hondureño.

Lo anterior, debido a la presencia de una vaguada y el ingreso de humedad en el océano Pacífico y el mar Caribe que dejará condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

"Vientos del sur y suroeste transportan humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional generando de lluvias y chubascos de intensidad variada en sectores de las regiones sur, suroccidental y central", explicó a través de redes sociales.

Además lea: Honduras, a punto de rebasar 200,000 contagios por covid-19Las autoridades llaman a los ciudadanos a mantener la precaución ante la actividad eléctrica que se produzca.

Por otro lado, en el departamento de Cortés y Choluteca se registrarán temperaturas altas de hasta 37 grados celsius.

El oleaje en el Caribe será de 1 a 6 pies, mientras en el Golfo de Fonseca será de 2 a 6 pies.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1384102649776119817"></amp-twitter>



Mon, 19 Apr 2021 09:59:12 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


White House Border Coordinator to Step Down
Roberta S. Jacobson’s departure comes amid the administration’s efforts to reduce the flow of immigration from Central America.

Sat, 10 Apr 2021 16:41:43 +0000


Their Lawsuit Prevented 400,000 Deportations. Now It’s Biden’s Call.
Trump tried to end a 30-year program that shielded migrants, many fleeing conditions that U.S. foreign policy helped foster. What does America owe them?

Wed, 07 Apr 2021 14:27:07 +0000


Devastation from Storms Fuels Migration in Honduras
Honduras has barely begun to recover from two hurricanes that hit late last year. With relatively little disaster relief from the U.S., many are heading for the border.

Wed, 07 Apr 2021 08:35:03 +0000


La migración desde Honduras aumenta tras la devastación de los huracanes
El país recién ha empezado a recuperarse de dos tormentas que afectaron la región el año pasado. Sin demasiada asistencia de Estados Unidos, muchos de sus habitantes se dirigen a la frontera.

Wed, 07 Apr 2021 00:37:24 +0000


Un mal panorama para Juan Orlando Hernández en Estados Unidos
El presidente de Honduras fue uno de los protagonistas de un juicio relacionado con narcotráfico en Nueva York, pero pocos analistas piensan que tendrá un gran impacto en un país sumido en la corrupción.

Tue, 23 Mar 2021 21:19:43 +0000


Honduras President Juan Orlando Hernández Faces Questions in Drug Trial's Wake
President Juan Orlando Hernández of Honduras figured prominently in a U.S. drug trial, but few think it will matter in a country mired in corruption.

Tue, 23 Mar 2021 19:47:09 +0000


Honduras, un gran dolor de cabeza para Biden
El país centroamericano es crítico para Estados Unidos en materia de migración y combate al crimen organizado, pero las estrategias unilaterales de Washington han fracasado. Es hora de buscar soluciones en concierto con la comunidad internacional.

Mon, 22 Mar 2021 09:00:23 +0000


Estados Unidos enviará a México y Canadá millones de dosis de la vacuna AstraZeneca
El anuncio de la Casa Blanca sucede cuando el gobierno de Biden ha estado presionando discretamente a México para que limite el flujo de migrantes.

Fri, 19 Mar 2021 00:32:29 +0000


‘After the Murder of Albert Lima’ Review: Justice His Own Way
In this true crime documentary, a man ventures with two bounty hunters into Honduras to avenge the killing of his father. But the film struggles to fit the crime.

Thu, 18 Mar 2021 16:18:08 +0000


Fiscales dicen que el presidente hondureño prometió ayudar a inundar Estados Unidos con cocaína
En el juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, un hondureño acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, la fiscalía también señaló a Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Wed, 10 Mar 2021 00:30:51 +0000

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000