Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Segunda caravana sale de Ciudad de México mientras miles se reúnen en Tijuana  

La Prensa

MéxicoCentenares de migrantes de la segunda caravana que atraviesa México dejó la capital mexicana rumbo a Tijuana, donde ya miles de ellos esperan en la frontera presentar su solicitud de asilo en territorio estadounidense.

"El equipo Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) acompaña a grupos de migrantes centroamericanos en su paso por el Estado de México de Huehuetoca hacia Querétaro.

Se mantiene estrecha coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro, compartiendo las acciones de asistencia humanitaria", informó el presidente de la Codhem, Jorge Olvera, en Twitter.

Según los últimos reportes, centenares de migrantes de esta segunda caravana, en su mayoría hondureños, salieron en las últimas horas del complejo deportivo donde se alojaban en Ciudad de México para poner rumbo a Querétaro y a Tijuana.

Además: Fotos: Caravana migrante continúa su paso por México La mayoría salió del estadio a pie para luego subirse a algún vehículo que los transportaba gratuitamente, aunque algunos de ellos pagaron un pasaje de autobús.

No obstante, en la capital quedarían todavía alrededor de mil personas, que podrían pasar el fin de semana en este espacio, y a los que se podrían sumar personas procedentes de otras caravanas que entraron posteriormente al país.

En tanto, en la fronteriza Tijuana, en el noroeste de México, miles de migrantes de la primera caravana, que partió de San Pedro Sula (Honduras) el 13 de octubre, ya llegaron a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo.

Se espera la llegada de centenares más en las próximas horas, donde los vecinos de ciertas colonias (barrios) como Playas de Tijuana, donde el muro fronterizo se adentra en el mar, han protestado por su presencia, causando momentos de tensión y llegando incluso a agresiones menores.

También: Muere un hondureño de la caravana migrante al caer de un tráiler en MéxicoSegún las autoridades estatales de Baja California (noroeste), antes de la llegada de esta caravana ya se contabilizaban cerca de 4,000 personas que llevan meses esperando su turno para pasar por la estación migratoria estadounidense.

Otras dos caravanas, conformadas por varios miles de personas en su gran mayoría salvadoreños, también siguen su ruta por México desde hace varios días, avanzando por el sur y centro del país, todavía a miles de kilómetros de la frontera con Estados Unidos.



Fri, 16 Nov 2018 10:42:37 GMT


Trasladan 136 privados de libertad de "El Pozo" hacia el penal de Támara

La Prensa

Santa Bárbara, Honduras.

Este viernes desde las 6:00 am.

, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la "Operación Morazán", a través de sus cuerpos operativos y fuerzas del orden, en apoyo y a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, ejecutaron operaciones simultáneas de traslado y reubicación de 136 privados de libertad del centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara (El Pozo) hacia el presidio de Támara en Francisco Morazán.

La operación se dio de forma simultánea en los dos centros penitenciarios, trasladando a los 136 privados de libertada bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos.

Participaron en las acciones miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (Uniic), Policía Militar de Orden Público y fiscales.

Lea: Nace un hermoso bebé en posta policial sampedranaEstuvieron integrando diferentes anillos de seguridad y la conformación de cápsulas de traslado de privados de libertad con la utilización de vehículos y camiones militares así como ambulancias para el efectivo cumplimiento de la misión.

Otras accionesAdemás de las diferentes operaciones de traslados de miembros de grupos antisociales, se estarán realizando operaciones de inspección, control y registro (requisa) en los módulos y bartolinas despejadas, con la finalidad de decomisar armas de fuego, estupefacientes y aparatos eléctricos que se prohíben a lo interior de las cárceles.

De enero a la fecha, Fusina en apoyo al Instituto Penitenciario ha realizado 21 operaciones de traslado de reos y 79 operaciones de requisas con un total de 1,099 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país.



Fri, 16 Nov 2018 10:33:15 GMT


Juez de EEUU ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

La Prensa

Washington, EEUU.

Un juez de EEUU ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta", informó la cadena de televisión CNN.

-La Casa Blanca dice que devolverá "temporalmente" el pase a Jim Acosta-El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja, y que dio pie a una disputa entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

LEA: Fox News, la cadena de TV favorita de Trump, respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca"Deja el micrófono.

.

.

Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos.

Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta braceaba por el micrófono con la asistente.

A raíz de este enfrentamiento, un miembro del Servicio Secreto le reclamó al periodista su credencial al abandonar el edificio, según se pudo ver en un vídeo del incidente compartido por el propio Acosta en Twitter.

La Casa Blanca se refirió entonces a ese hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

LEA: Juez decide sobre pase de Casa Blanca a periodista de CNN"Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno.

Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca.

Este comportamiento es inaceptable", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La cadena CNN presentó este martes una demanda ante una corte del Distrito de Columbia contra Trump y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente a Acosta y acusó al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmiendas de la Constitución.

Esas enmiendas de la Carta Magna estadounidense defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Trece medios, incluyendo Fox News, la cadena favorita de Trump, respaldaron a CNN en ese requerimiento judicial.

El pasado julio la Casa Blanca ya impidió el acceso a una rueda de prensa a Kaitlan Collins, también periodista de CNN, después de que, durante una comparecencia previa, la reportera realizará varias preguntas que molestaron a Trump.



Fri, 16 Nov 2018 10:22:36 GMT


Lluvias provocan primeras inundaciones en el Caribe de Honduras

La Prensa

La Ceiba, Atlántida.

Fuertes lluvias se reportan este viernes en el Caribe de Honduras que ya han dejado inundaciones en los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

En La Ceiba hay deslizamientos de tierra poniendo en peligro varias viviendas sobretodo en la colonia San José.

Además hay árboles caídos y calles inundadas.

Balfate, municipio del departamento de Colón, Honduras, afectado por las lluvias este viernes.

Las actividades fueron suspendidas en el departamento de Atlántida y el aeropuerto Golosón, asimismo en el puerto de Cabotaje.

En la colonia Casa Blanca también se reportó un derrumbe que dejó daños a la vivienda de los señores Puri y Dilia Hernández.

Las autoridades de la Copeco informaron esta mañana que no se han presentado personas lesionadas o pérdida de vidas humanas.

Las autoridades están expectantes de lo que pueda suceder con el temporal.

"Tenemos un clima lluvioso en esta zona aunque solo se reportan arboles caídos y algunos derrumbes.

Las carreteras están habilitadas no hay problemas de circulación.

Pedimos a la población que esté atenta a las noticias porque las lluvias van a continuar", aseguró Abraham Mejía subcomisionado de la Copeco.

En Colón se reporta una familia evacuada mientras que en Islas de la Bahía hay fuertes vientos y árboles caídos.

Esta imagen muestra un deslizamiento en la ciudad de La Ceiba producto de las lluvias.

La alerta amarilla sigue para Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

"Nos están cayendo más de 150 milímetros de agua y nos ha saturado los suelos pero hasta este momento no tenemos mayor cosa, más que algunos derrumbes sin provocar grandes daños a viviendas.

No tenemos ningún municipio de Atlántida que nos haya reportado emergencias", dijo por su parte Florentino Martínez jefe de operaciones de la Copeco.

En caso de ser necesario hay dos albergues disponibles y 78 rescatistas.

El lodo cubrió por completo esta vivienda.

No se reportan personas heridas hasta el momento.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así amanece Islas de la Bahía, cielos completamente nublados a esta hora.

<br>Islas de la Bahía se mantiene bajo <a href="https://twitter.

com/hashtag/AlertaAmarilla?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AlertaAmarilla</a> <a href="https://t.

co/4CrgYCwuQv">pic.

twitter.

com/4CrgYCwuQv</a></p>— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) <a href="https://twitter.

com/COPECO_HONDURAS/status/1063430818322935808?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de noviembre de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Por desplazamiento de empuje frío por el territorio nacional:<a href="https://twitter.

com/hashtag/Copeco?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Copeco</a> mantiene vigente <a href="https://twitter.

com/hashtag/AlertaAmarilla?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AlertaAmarilla</a> en los departamentos de ATLÁNTIDA, COLÓN e ISLAS DE LA BAHÍA.

<br> <br>De igual forma se mantienen en <a href="https://twitter.

com/hashtag/AlertaVerde?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AlertaVerde</a> los departamentos de Cortés y Yoro.

<a href="https://t.

co/BjKodKntyK">pic.

twitter.

com/BjKodKntyK</a></p>— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) <a href="https://twitter.

com/COPECO_HONDURAS/status/1063413806779588608?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de noviembre de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>



Fri, 16 Nov 2018 07:50:10 GMT


Detenido un empresario español como sospechoso de matar a su novia hondureña

La Prensa

Madrid, España.

La Policía española detuvo este viernes en Zaragoza (noreste) a César Román, el empresario español conocido como el "rey del cachopo", como presunto autor de la muerte de su novia, la hondureña Heidi Paz Bulnes, cuyo cuerpo apareció troceado en una maleta en agosto pasado, informaron a Efe fuentes policiales.

LEA: Pareja de hondureña, asesinada en España, es sospechoso de su muerteRomán fue arrestado en un restaurante en el que trabajaba en Zaragoza gracias a la colaboración de la dueña del local, que sospechó de él y dio aviso a la Policía.

El presunto homicida se identificaba con un nombre falso.

Las autoridades españolas anunciaron el miércoles que habían identificado el cuerpo amputado hallado en agosto pasado en Madrid como el de una mujer hondureña que era la novia del conocido empresario, desaparecido desde hacía meses.

LEA: Hondureña asesinada en España iba a viajar a Honduras para ver a sus hijosHeidi Paz Bulnes, de 25 años, fue identificada gracias al cotejo del ADN del torso encontrado el 13 de agosto dentro de una maleta en un edificio que había sufrido un incendio parcial, según informaron ayer fuentes policiales.

Ese inmueble, de uso industrial, es propiedad de Román, dueño de varios restaurantes en Madrid y desaparecido desde últimos de julio pasado.

Era conocido como "el rey del cachopo", un plato a base de carne de res empanada con jamón serrano y queso típico de la región de Asturias.

LEA: De hondureña es el cuerpo hallado amputado en MadridAntes de la detención, fuentes policiales señalaban a Román como uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que aparentemente tenía el empresario.

EFE



Fri, 16 Nov 2018 07:24:45 GMT


La increíble historia de Messi en Oporto

La Prensa

Barcelona.

El 16 de noviembre de 2003 estaba condenado a ser recordado en el mundo del fútbol por la inauguración del Estadio Do Dragao.

Pero esa efeméride pasó a un segundo plano: aquella noche no solo se presentó el nuevo campo del Oporto, también lo hizo un juvenil del Barça en su primer partido con el primer equipo.

El chico se llamaba Leo Messi.

Messi, con 16 años, viajó a Portugal junto a otros cinco compañeros del juvenil azulgrana, entre ellos Oriol Riera y Jordi Gómez.

Ninguno de ellos había subido nunca al avión del primer equipo, dirigido entonces por Frank Rijkaard y capitaneado por Luis Enrique.

De hecho, Messi no se había entrenado todavía con los mayores.

Rijkaard y el argentino se conocieron en el aeropuerto, por mucho que el delantero despuntara sobremanera en las categorías inferiores: el ahora 10 azulgrana acumulaba ya 11 goles en 10 partidos con el Barcelona B, pese a militar en la disciplina del Juvenil A.

El partido en Oporto, en pleno parón de selecciones, supuso la oportunidad perfecta para probar a los nuevos talentos.

Aunque el rival era de entidad: los anfitriones, entrenados por Jose Mourinho, eran los vigentes campeones de la UEFA y competían en la Liga de Campeones, competición para la que el Barça no se clasificó aquella temporada.

LEA: Puyol le lanza contundentes mensaje a Dembélé: "Tiene que reflexionar"Los portugueses se impusieron en el enfrentamiento con facilidad (2-0), ante un Barcelona que formó con hombres como Jorquera, Oleguer, Gabri y Sergio Santamaría.

Ronaldinho, la recién llegada estrella azulgrana, se encontraba en Brasil recuperándose de una lesión.

Lionel Messi entró al partido en el minuto 75 de juego, en sustitución de Fernando Navarro.

El dorsal del argentino fue toda una premonición: el ganador de cinco balones de oro jugó aquella noche con el 14 a la espalda, número que en la entidad barcelonista retrotrae automáticamente a la figura de Johan Cruyff.

No tardó en asomar el talento del delantero rosarino, capaz de generar en tan solo quince minutos dos buenas ocasiones de gol, algo que no pasó inadvertido para Rijkaard.

"Se ve claramente que tiene calidad, que es un jugador con un futuro prometedor", aseguró el holandés tras el encuentro.

Messi fue capaz de trasladar ese futuro prometedor que le adivinaba Rijkaard a todo el equipo.

Aquel 16 de noviembre, el argentino debutó en un conjunto que competía en la Copa de la UEFA y que marchaba cuarto en el campeonato doméstico.

El técnico holandés se mostraba ambicioso en noviembre y declaraba: "No me conformo con ser cuarto".

El equipo efectivamente no fue cuarto, sino segundo, gracias a la revolución que inició Ronaldinho.

Messi, sin embargo, no debutó en competición oficial hasta la campaña siguiente.

En los quince temporadas que median hasta hoy, todas con presencia del argentino en el primer equipo, el Barça siempre ha estado como mínimo en octavos de la Liga de Campeones.

El niño de 16 años que se estrenó en Oporto es, quince temporadas después, el jugador más laureado de la historia del club azulgrana.

Messi ha conquistado hasta la fecha 33 títulos con el Barcelona: 9 Ligas, 4 'Champions', 3 Mundiales de Clubs, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Leo Messi, además de los títulos colectivos, ha sido capaz de conquistar cinco balones de oro y de pulverizar incontables registros con la zamarra del Barcelona.

El 10 es el máximo goleador de la historia del club con 566 dianas en 650 partidos; ostenta también, con 91, el récord de tantos anotados en un año natural y es el mayor realizador de todos los tiempos en las grandes ligas europeas.



Fri, 16 Nov 2018 06:56:53 GMT


¡Dos en Honduras! Los derbis históricos más calientes del mundo

La Prensa



Thu, 15 Nov 2018 21:14:37 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Mexico Gave the Migrant Caravan a Warm Welcome. It Wasn’t Always This Way.
A caravan of Central American migrants has left Mexico City, bound for the U.S. border. The group has forced a reckoning in Mexico over the treatment of migrants.

Sat, 10 Nov 2018 16:04:40 GMT


‘Criminals?’ Hardly. That’s Who the Caravan Flees.
The would-be immigrants to the United States traveling from Central America are trying to escape rule by authoritarian governments tied to gangs, organized crime and other criminal enterprises.

Fri, 09 Nov 2018 11:00:40 GMT


Caravan Walks Quietly On, U.S. Opposition a Distant Rumble
She’s slept on the ground, eaten handouts and walked for miles. But after weeks traveling with her children, Ani Alvarado is not turning back. “I get used to whatever.”

Fri, 09 Nov 2018 10:00:25 GMT


New Migrant Caravans Trek North, Ignoring Political Repercussions
Inspired by an earlier caravan’s success at crossing borders, other migrants are banding together. But this is feeding anti-immigrant sentiment in the U.S.

Wed, 31 Oct 2018 23:21:50 GMT


Voters, You’re Being Manipulated
Trump and Fox News are trying to scare white voters into supporting Republican candidates.

Wed, 31 Oct 2018 23:00:01 GMT


Migrants Reach a Crossroads in Mexico, Far From the Raging Debate
Although President Trump said he may seal the southwest border to all migrants, the revelation barely registered among the determined migrants.

Fri, 26 Oct 2018 22:47:25 GMT


The Migrant Caravan: What to Know About the Thousands Traveling North
As the migrant caravan grew, so did attention to the group. But the conversation has been characterized by misinformation. Here's what you need to know.

Fri, 26 Oct 2018 21:30:49 GMT


‘It’s an Exodus’
What the people making their way to the United States tell us about the crises in Latin America.

Fri, 26 Oct 2018 19:00:10 GMT


Why The Times Is Covering the Caravan
Yes, President Trump is a big part of the equation. But his response to the caravan does not make this any less of a story, writes our deputy International editor.

Fri, 26 Oct 2018 16:18:40 GMT


A Day on the Road With the Migrant Caravan
The political frenzy is heightening over a so-called migrant caravan heading toward the United States, but who are the people making the grueling journey? We spent 24 hours with a family as they trekked through Mexico for an up-close view of what’s at stake.

Fri, 26 Oct 2018 09:03:03 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000