Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Las claves del caso "Patuca III Colusión y Corrupción"

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), a través de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufeccic) del Ministerio Público presentó este lunes un nuevo requerimiento fiscal contra 10 personas.

Lea: Maccih presenta requerimiento fiscal contra 10 personas por caso "Patuca III"Según la Maccih, los acusados defraudaron al Estado hondureño por más de 4 millones de lempiras en el proyecto de la represa hidroeléctrica Patuca III, proyecto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el departamento de Olancho.

Estas son las claves del caso denominado "Patuca III Colusión y Corrupción" 110 son los acusados por este caso 1) Gabriel Prieto Gutiérrez, por los delitos de fraude, abuso de autoridad, y dos delitos de falsificación de documentos2) Juan José Villeda Mejia, por fraude, violación de los deberes de los funcionarios y cohecho 3) Renán Alexis Maldondaro Rodriguez4) Luisa Sofía Figuero Claré y5) Elia Virginia Medina Zúñiga, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios6) Waldina Lizzette Salgado Pérez y7) Francisco Arturo Mejía por los delitos de fraude y soborno doméstico8) Roberto Arturo Mejía Salgado por el delito de sorborno doméstico;9) Ada Amalia Puerto Ramírez y 10) Suyapa Lorena Rivera, por fraude en el grado de complicidad.

2Proceso de adjudicación con empresas relacioandas entre sí El 10 de mayo del 2012, el Ingeniero Gabriel Prieto Gutiérrez, actuando en su condición de Director Ejecutivo de la Ueper (Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable); mediante oficio N° Ueper-224-2012, invitó directamente a las empresas Lutopas, Ergo Limited S.

A.

DE C.

V.

y Empresa Prefabricados de la Madera Sarahí, S.

DE R.

L.

para que presentaran sus ofertas, en el proceso de “Contratación para el Equipamiento de las Unidades de Vivienda y Oficinas en el Campamento Enee del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III”, eligiendo únicamente a estas empresas, entre el amplio universo de proveedores de bienes muebles que tienen operaciones en el país.

A partir de ahí, las representantes legales de estas tres empresas, Ada Amalia Puerto Ramírez, actuando agente externo de la Empresa Ergo Limited y Suyapa Lorena Rivera quien participó como representante legal de Prefabricados de la Madera Sarahí (empresa creada pero que nunca entró en operaciones), en concierto con Waldina Lizzette Salgado Pérez, quien tenía el control de hecho de la empresa Lutopas, presentaron ofertas lo suficientemente altas (con una diferencia hasta de L.

7,311,332.

00), para que el contrato le fuera adjudicado a lutopas.

3Integrantes de la comisión de Análisis Posteriormente, el mismo ingeniero Prieto Gutiérrez notificó la selección de los “integrantes de la Comisión de Análisis de ofertas”, siendo designados: Juan José Villeda Mejía, Renán Alexis Maldonado Rodríguez, Elia Virginia Medina y Luisa Sofía Figueroa, quienes en el desempeño de su cargo, no ejecutaron los actos propios de los deberes de su nombramiento y no ejercieron un control debido de las ofertas presentadas por las empresas invitadas.

Asimismo, no exigieron una justificación de la determinación de compañías a invitar, ni llevaron a cabo una comparación de los bienes ofertados con las oportunidades y precios existentes en el mercado.

4En investigaciones se encuentran otras empresas vinculadas Las investigaciones del caso han encontrado vinculaciones entre las tres empresas invitadas a ofertar por medio de nexos familiares y comerciales pre existentes entre sus socios, encontrando su punto de encuentro en la Sociedad Consultores Especializados S.

de R.

L.

de C.

V (Coesa).

Entre los hechos que revelan estos nexos, Suyapa Lorena Rivera es socia fundadora de Coesa, empresa que posteriormente vende sus acciones, situación que se formaliza a través de los oficios de la notaria Ada Amalia Puerto Ramírez (quien fue asesora de la Ueper de marzo a diciembre de 2011).

Asimismo, Coesa tiene su sede en las mismas direcciones donde se ubican las empresas Comssa e Inversiones Acrópolis, cuyos representantes legales eran Roberto Arturo Mejía Salgado y Francisco Arturo Mejía (hijo y esposo de la señora Waldina Lizzette Salgado Pérez).

5Familión Estos nexos se extienden al señor Juan José Villeda Mejía, quien fungió como Procurador Legal de la Ueper y miembro de la “Comisión de Análisis de Oferta” de este contrato.

Comisión que fue la encargada de recomendar la contratación de la empresa Lutopas, la cual estaba controlada de hecho por la señora Waldina Lizzette Salgado Pérez, quien a su vez era esposa del señor Francisco Arturo Mejía, quien era Representante de la entidad Acrópolis S.

A.

de C.

V.

y ambos eran padres de Roberto Arturo Mejía Salgado quien era representante de la empresa Consultorías, Mantenimientos y Servicios S.

A.

(Comssa).

6Sobrevaloración de bienes Las empresas Lutopas, Acrópolis S.

A.

y Comssa fueron las encargadas de comprar los bienes objeto del contrato por un valor total de dos millones setecientos cincuenta mil trecientos noventa y tres Lempiras con veinte centavos.

(L.

2,750,393.

20 Lempiras), equipo que se vendió a la Ueper por un valor de seis millones, ochocientos sesenta y seis mil, tres lempiras (L.

6,866,003.

00 lempiras), resultando una sobrevaloración de cuatro millones ciento quince mil, seiscientos nueve lempiras con ochenta centavos (L.

4,115,609.

80 lempiras) equivalente en un ciento cuarenta y nueve puntos sesenta y cuatro por ciento (149.

6371428%) de incremento en las ventas de equipo que se vendió a la Ueper.

De la totalidad de bienes vendidos a un costo de catorce millones, quinientos veinte mil lempiras, (L14,520,194) solo se recuperaron facturas correspondientes al 47.

3% de estos bienes, en los cuales se cuantifica una sobrevaloración del 149.

64%, equivalente a cuatro millones, ciento quince mil, seiscientos nueve lempiras con ochenta centavos (L4,115,609.

80), en el grupo de productos comprobados.

7Inconsistencias en contratos La etapa de ejecución del contrato muestra una serie de inconsistencias.

Por ejemplo, existen dos actas en donde consta la recepción de los bienes objeto del contrato, de fechas 27 y 30 de diciembre de 2012.

Sin embargo, las investigaciones del caso han demostrado que las compras de los bienes utilizados para el suministro del contrato, fueron llevadas a cabo en fechas posteriores a ambas actas (en abril de 2013, noviembre de 2014 y febrero de 2015), habiéndose pagado por estos bienes un monto de catorce millones, quinientos veinte mil, ciento noventa y cuatro lempiras (L14,520,194.

00).

Es decir, aparentaron recibir los bienes y pagaron el valor de los mismos cuando estos aún no se habían comprado.

El pago anteriormente mencionado, se realizó por parte de la Secretaría de Finanzas a través de depósitos hechos en dos cuentas, una a nombre de Lutopas/Waldina Lizzette Salgado Pérez y la otra a nombre de Comssa.

La transferencia realizada a Comssa (cuyo representante legal era Roberto Arturo Mejía Salgado), se hizo en razón que la empresa Lutopas, le vendió a Comssa los derechos derivados del contrato que había suscrito con la Ueper, tal sesión de derechos se formalizó ante los oficios del notario Francisco Arturo Mejía.

8De Puesto de influencia a Gerencia general En diciembre de 2012, Juan José Villeda Mejía dejó su puesto de influencia dentro de la estructura de la Ueper y aceptó el puesto de Gerente General de Coesa, situación que se formalizó ante los oficios del notario Francisco Arturo Mejía (representante de la entidad Acrópolis S.

A.

de C.

V.

).

Corto tiempo después, tras su salida del sector público, el señor Juan José Villeda Mejía, recibió 5 cheques de las empresas Comssa, Inversiones Acrópolis y Lutopas, vinculadas a la familia Mejía Salgado, por un monto total de un millón, cincuenta y cinco mil lempiras (L1,055,000.

00).

Es importante mencionar que estos pagos son llevados a cabo, pocos días después de que la Secretaría de Finanzas realizó los pagos por concepto del suministro de bienes acordados en el contrato suscrito entre Lutopas y la Ueper.



Mon, 18 Mar 2019 16:47:02 GMT


Rescatan a tres inmigrantes hondureños de morir congelados en Arizona

La Prensa

Arizona, Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza en conjunto con elementos de la Guardia Nacional rescataron a cinco inmigrantes indocumentados atrapados en una montaña de Arizona tras una fuerte nevada que azotó a EEUU, informó la agencia estadounidense.

Tres de los inmigrantes son hondureños mientras que los otros dos afirmaron ser ciudadanos mexicanos, agregó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1106677328245972992"></amp-twitter>Los agentes fronterizos lograron dar con el paradero de los inmigrantes tras recibir una llamada de emergencia de uno de los indocumentados el pasado miércoles, sin embargo, tuvieron que suspender la operación de rescate hasta el jueves por una fuerte tormenta invernal.

“Los cinco hombres estaban exhaustos y presentaban lesiones en sus extremidades causadas por la nieve y las temperaturas heladas”, dijo un funcionario de la CBP a Fox News.

Vea: Mortales inundaciones golpean Iowa y Nebraska tras ciclón bombaLos rescatistas solicitaron la ayuda de un helicóptero para evacuar a los inmigrantes de la montaña, que fueron luego trasladados a un centro de detención para procesar su deportación.

La Patrulla Fronteriza advirtió a los inmigrantes sobre los riesgos que enfrentan al ingresar ilegalmente a EEUU.



Mon, 18 Mar 2019 16:26:39 GMT


Históricas y mortales inundaciones golpean Iowa y Nebraska

La Prensa

Nebraska, Estados Unidos.

El Medio Oeste de Estados Unidos enfrenta inundaciones históricas que se han cobrado la vida de al menos tres personas, causaron el desplazamiento de una parte de la población y dañaron cientos de casas y negocios.

El crecimiento del agua impactó en Nebraska, igual que en algunas partes de Iowa y Wisconsin.

Todos se encontraban en estado de emergencia luego de una gran tormenta la semana pasada de lluvia y nieve cuyo derretimiento provocó un aumentó en los niveles de las cuencas de agua del área.

Los estados vecinos podrían también ser afectados en la semana mientras el agua se drena, dijeron las autoridades.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1107331082150539264"></amp-twitter>"Se espera que la histórica inundación continúe en partes de las cuencas de los ríos Missouri y Mississippi debido a lo rápido que se derritió la nieve en los últimos días", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Alertas y advertencias de inundaciones siguen vigentes, principalmente a través del este de Nebraska y en parte de Iowa".

En Nebraska, se reportó un récord de inundaciones en 17 localidades y podrían durar una semana, según las autoridades.

Se esperaba que el agua alcanzara su punto más alto en el río Missouri a unos 14,5 metros, rompiendo el récord de 2011 por más 30 centímetros.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1107724457672613893"></amp-twitter>"Las comparaciones con 2011 fueron inevitables", dijo en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Iowa, al agregar que "en estas inundaciones hubo muchos más rescates y se esparcieron más los daños en el este de Nebraska y en el oeste de Iowa".

Algunos dijeron que faltaron diques para contener las inundaciones que dañaron casas y negocios en numerosas comunidades.

Trabajadores de servicios de emergencia de la Guardia Nacional de Nebraska rescataron a cientos de personas, indicaron los funcionarios.

La Cruz Roja de Estados Unidos estableció dos docenas de refugios en el estado.

Base militar bajo aguaFremont, una ciudad de más de 25.

000 habitantes, estuvo rodeada de inundaciones durante el fin de semana y quedó sin ayuda.

Vea: Ciclón bomba deja históricas inundaciones en NebraskaFinalmente recibió alimentos y otros suministros de emergencia luego que los equipos lograran sacar los escombros de una carretera, dijeron las autoridades.

Un tercio de la base de la Fuerza Aérea Offutt en Nebraska fue inundada y no se esperaba que volviera a estar seca hasta el jueves.

"Es importante entender que esto tomará semanas y meses para recuperarse, por lo que será un esfuerzo prolongado", dijo uno de los líderes de la base, Kevin Humphrey, en un comunicado.

Se reportó la muerte de tres personas.



Mon, 18 Mar 2019 15:24:57 GMT


Sectores de San Pedro Sula, El Progreso, Colón y Tegucigalpa estarán sin energía mañana

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH) a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) programaron un nuevo apagón para diversos sectores de San Pedro Sula, El Progreso, Santa Cruz de Yojoa, Colón y Tegucigalpa, para mañana martes.

Zonas programadas por la EEHSan Pedro Sula.

- 8:00 am a 4:00 pmCol.

PlanetaCol.

Céleo GonzálezCol.

PalmerasCol.

Cerrito LindoCol.

IndependenciaAeropuerto de San Pedro SulaBase Aérea Armando EscalónCol.

Quintas El DoradoCol.

Rivera HernándezCol.

CentralReparto Los ÁngelesCol.

Reparto La EsperanzaCol.

SinaíCol.

Brisas del SauceCol.

San CristóbalCol.

JerusalénCol.

Fernando I y IICol.

22 de MayoCol.

ParaísoZip Saint AndrewsEl Progreso, Santa Rita, Santa Cruz de Yojoa.

- 8:00 am a 4:00 pmAldea El LlanoSuribana del OlivarEl OcotilloHacienda Los Leones y sectores aledañosSonaguera y Trujillo (Colón).

- 8:00 am a 5:00 pmGuayabalCuyulapaSabanas de LorelayChurrusqueraLa CubanaLorelayParmas Nueva SinaíAgua CalienteCol.

3 de MayoHolanda LindaPunta de RielesMasicales Río ArribaMonte de AbajoChacalapaLa AtascosaPanamáRemolinoIlangaRigolesEl ChorroAldea de FaustIrineoLa HilariaLas PilasLa DantaLa BreaZonas programadas por la EneeTegucigalpa.

- 8:00 am a 4:00 pmMiraflores Col.

El Alamo Residencial Atlantis Instituto Central Vicente Cáceres Col.

Villa EspañolaParte de barrio La Granja Plaza La Granja Centro Médico HondureñoParte de colonia Maradiaga Cámara Junior del Prado Valentín Flores y Cía.

Col.

MarbellaCol.

San Jorge Tiloarque Lomas de Tiloarque Ihss La Granja



Mon, 18 Mar 2019 15:23:03 GMT


Nuevo integrante, puntualidad y afecto: Así comienza la era de Coito en Honduras

La Prensa



Mon, 18 Mar 2019 14:01:23 GMT


Maccih presenta requerimiento fiscal contra 10 personas por caso "Patuca III"

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), a través de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufeccic) del Ministerio Público presentó este lunes un nuevo requerimiento fiscal.

El requerimiento es contra 10 personas que, según la Maccih, defraudaron al Estado hondureño por más de 4 millones de lempiras en el proyecto de la represa hidroeléctrica Patuca III, proyecto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el departamento de Olancho.

La Ufecic llevó a los Juzgados en Materia de Corrupción de Tegucigalpa varias cajas con documentación que soporta las investigaciones del caso "Patuca III Colusión y Corrupción".

VER: PDF cómo funcionaba red del caso "Patuca III Colusión y corrupción"El vocero de la Maccih, Luiz Antonio Guimarães Marrey, dio a conocer que los señalados son Gabriel Prieto Gutiérrez, por fraude, abuso de autoridad, y dos delitos de falsificación de documentos; Juan José Villeda Mejia, por fraude, violación de los deberes de los funcionarios y cohecho; Renán Alexis Maldondaro Rodriguez, Luisa Sofía Figuero Claré, Elia Virginia Medina Zúniga, por violación de los deberes de los funcionarios; Waldina Lizzette Salgado Pérez, Francisco Arturo Mejía, por fraude y soborno doméstico; Roberto Arturo Mejía Salgado, por sorborno doméstico; Ada Amalia Puerto Ramírez y Suyapa Lorena Rivera, por fraude y complicidad.

En conferencia de prensa Guimarães Marrey dijo que la acusación es la primera línea de investigación dedicada a investigar los hechos que culminaron en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Patuca III; y abarca los hechos iniciados con la promulgación del decreto 279-2010 que da vida a la Ley Especial Reguladora de Proyectos de Energía Públicos de Energía Renovable y el finiquito del "Contrato para el equipamiento de Unidades de Viviendas y Oficinas del campamento Enee del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III".

-Red de corrupción-En el caso "Patuca III" hay tres empresas relacionadas entre sí: Lutopas, Ergo Limited S.

A.

de C.

V.

y Empresa Prefabricados de la Madera Sarahí S.

DE R.

L.

, esta última se creó pero nunca entró en operaciones.

Según las investigaciones, el fraude se producía al girar invitación para presentar ofertas para el equipamiento de la Unidad de Viviendas del Campamento Base en el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III a las compañías antes mencionadas, asignando contratos millonarios sobrevalorados y obviando procedimientos.

El caso "Patuca III Colusión y Corrupción" muestra irregularidades en el proceso de adjudicación; sobrevaloración de bienes objeto del contrato de suministro, en algunos casos en hasta en un 149% del valor que tenían en el mercado dichos bienes.

Muestra también falsedad en la recepción de bienes, con el fin de que fueran pagados sin que existiera una entrega real de los mismos.

Y muestra, en fin, colusión en la conformación de empresas a fin de defraudar al Estado hondureño, explicó la Maccih.



Mon, 18 Mar 2019 13:45:11 GMT


Si hay extraterrestres, ¿por qué no nos contactan?

La Prensa

París, Francia.

¿Dónde están todos? Esta pregunta formulada por el físico Enrico Fermi en 1950 sobre la posible existencia de otras civilizaciones inteligentes en el Universo sigue rondando la mente de los científicos, que barajan la idea de que ya nos hayan localizado y no quieran establecer contacto.

"Quizá nos estén mirando como nosotros miramos a las cebras en un zoo", destacó este lunes a Efe el astrobiólogo estadounidense Douglas Vakoch, presidente del METI, organización educativa y de investigación que transmite señales hacia estrellas cercanas en busca de un hipotético intercambio.

Su organismo ha reunido en el planetario de París a biofísicos, astrónomos, sociólogos o paleontólogos para reflexionar sobre la paradoja que planteó Fermi: por qué si hay miles de millones de posibilidades de que haya civilizaciones inteligentes en otros planetas ninguna ha contactado con nosotros.

LEA: Nasa detecta explosión de meteorito 10 veces más potente que la bomba atómica"Durante unos 50 años los astrónomos están a la escucha de posibles señales, pero ¿qué pasa si todas las civilizaciones hacen lo mismo? Sería un universo muy silencioso", agrega Vakoch, de 57 años.

¿Qué idioma tenemos en común?Las señales de radiofrecuencia o de láser enviadas hasta el momento buscan dar ese primer paso que haga ver a esas hipotéticas formas de vida inteligentes que los seres humanos están abiertos al diálogo.

Además: Facebook dice que retiró 1.

5 millones de videos de matanza en Nueva ZelandaUno de esos mensajes se mandó en 2018 con motivo del 25 aniversario del festival de música electrónica Sónar de Barcelona.

Fue dirigido a la Estrella de Luyten, a unos 12,4 años luz de la Tierra, con información básica sobre la humanidad, varias piezas musicales e instrucciones para descodificarlas.

"Los extraterrestres no van a hablar inglés o español.

¿Qué idioma tenemos en común? Si pueden detectar nuestra señal necesitan haber sido capaces de construir un receptor, así que deben de saber algo de matemáticas", añade Vakoch.

Este encuentro bienal contempló igualmente la idea de que esos supuestos extraterrestres con tecnologías superiores a la nuestra, conscientes de que los encuentros entre civilizaciones pueden ser perjudiciales para ambas, quieran mantenerse al margen.

"No hay que ser paranoico ni tener miedo, pero sí ser prudente", añade la astrofísica del Observatorio de París-Meudon Danielle Briot.

La posibilidad de que las señales que se envíen desde la Tierra sean captadas o de que las suyas lleguen hasta nosotros es ínfima, admite.

"Pero incluso aunque sea pequeña, no tenemos derecho a no intentarlo".

El foro del METI se agarró además a las hipótesis del astrofísico estadounidense Michael Hart, según las cuales la ausencia de visitas extraterrestres pudiera deberse a que estas hayan iniciado ya viajes interestelares pero no hayan llegado, o a que lo hicieran en el pasado y no lo percibiéramos o todavía no existiéramos.

Esa falta de coincidencia temporal o la posibilidad de que la inteligencia humana no esté lo suficientemente desarrollada para captar ese tipo de señales son factores que se suman a otro: que en verdad no haya vida extraterrestre.

"Para mí sería un milagro que no hubiera otra vida ahí fuera, y yo no creo en los milagros.

Buscarla es tremendamente difícil, y sobre todo entablar una conversación.

(.

.

.

) Queremos creer, pero necesitamos pruebas.

Por eso estos encuentro interdisciplinares son tan importantes", agrega Vakoch.

El hallazgo en 1995 del primer exoplaneta y el descubrimiento desde entonces de más de 3.

700, según los datos del foro parisino, alientan la esperanza de la comunidad científica volcada en esa labor.

Los científicos recalcan que la visión que se ha tenido hasta ahora de los hipotéticos extraterrestres es muy antropocéntrica: se les atribuyen brazos, piernas, cabeza y ojos, como si fueran una versión más evolucionada de la raza humana.

Imaginar el aspecto de esa vida inteligente es una mera especulación, pero ¿qué pasaría si se llegara a contactar con ella?.

"Sería extraordinario.

Lo cambiaría todo: la biología, la política, la filosofía.

.

.

Toda la manera de considerar el mundo y nuestro modo de razonamiento", concluye Briot, para quien, llegados a ese punto, surgirían nuevos interrogantes, como el qué hacer o cómo comunicarse.

EFE



Mon, 18 Mar 2019 13:03:59 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


House Hunting in … Honduras
Roatan, the largest of the country’s Bay Islands, has been slow to recover from the 2008 global downturn, resulting in a buyer’s market.

Wed, 13 Mar 2019 13:31:39 GMT


A Treetop Getaway on Roatan
This verdant, five-bedroom compound on the north shore of Roatan, the largest of Honduras’s Bay Islands, is on the market for $1.3 million.

Wed, 13 Mar 2019 13:30:12 GMT


A Mother and Daughter Both Have H.I.V. The U.S. Lets in Only One.
A woman and her daughter flee persecution in Honduras. Despite identical circumstances, the mother is granted entry, while her daughter is deported. And there is little to be done about it.

Wed, 06 Mar 2019 10:00:19 GMT


‘You Are Safe Here’: In a Border Courtroom, a Migrant Woman Confronts Her Biggest Fear
A terrified Honduran woman testified that she was raped by a smuggler. The judge who weighed her testimony was the daughter of migrant farmworkers.

Mon, 04 Mar 2019 16:42:26 GMT


In Today’s Headlines, Echoes of Central America’s Proxy Wars of the 1980s
Scott Wallace documented deadly conflicts in crowded Central American cities and dusty hamlets during the 1980s. Their effects are still felt today.

Wed, 27 Feb 2019 09:00:01 GMT


What if Trump Could Explain as Well as He Inflames?
Building a border wall won’t solve our immigration problem.

Wed, 06 Feb 2019 00:25:38 GMT


Migrant Caravan Departs Honduras, and Trump Again Calls for a Wall
Up to 1,000 migrants are headed from Central America toward the United States, a group that has prompted President Trump to again say that only a wall could keep the country safe.

Tue, 15 Jan 2019 22:41:44 GMT


A New Migrant Caravan Forms, and Old Battle Lines Harden
President Trump, locked in a battle over a border wall, is trying to turn the migrants gathering in Honduras to his advantage. In Mexico, the new government vowed to treat the migrants humanely.

Mon, 14 Jan 2019 00:41:44 GMT


Migrants in Tijuana Know Trump Doesn’t Want Them. They Aren’t Giving Up.
After traveling for weeks, often on foot, Central Americans are settling in and waiting for the right moment to reach their ultimate goal: the United States.

Sat, 05 Jan 2019 15:24:49 GMT


How a Crackdown on MS-13 Caught Up Innocent High School Students
The Trump administration went after gang members — and instead destroyed the American dreams of immigrant teenagers around the country.

Thu, 27 Dec 2018 10:00:03 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000