Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


FOTOS: El enfado de Cristiano Ronaldo con un aficionado que quería un selfie; le tiró una patada

La Prensa



Wed, 11 Dec 2019 19:19:35 GMT


Las noticias de Honduras y el mundo para este miércoles 11 de diciembre

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEl general de división Tito Livio Moreno fue nombrado este jueves como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, el más alto cargo militar de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El nombramiento del general Moreno se efectuó durante la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario del Ejército hondureño.



Wed, 11 Dec 2019 17:57:23 GMT


Hasta enero se pronunciará el Ejecutivo sobre futuro de la Maccih

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) es una cuestión que decidirá en enero luego de conocer los resultados de la evaluación de ese ente, cuyo mandato expira en enero próximo.

"Nosotros esperamos ese resultado para poder tomar una decisión, sin ver los resultados solo puedo decir que algunas cosas se han hecho bien, otras necesitan mejorarse", subrayó Hernández en los actos de conmemoración del 194 aniversario del Ejército de Honduras.

El Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) instalaron en noviembre pasado en Washington la mesa de evaluación de la Maccih, que depende del ente hemisférico, señaló.

La Misión se instaló en abril de 2016 en Tegucigalpa luego de un acuerdo suscrito entre Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que actuara durante un periodo de cuatro años.

La Maccih podría dejar de operar en enero de 2020 si el Ejecutivo no accede a renovarla, tal y como lo solicitó anoche una comisión especial del Parlamento encargada de evaluar el trabajo del ente.

"Al margen de Maccih o no, el país debe tener el mejor sistema de transparencia y de lucha contra la corrupción y la impunidad en el continente", enfatizó Hernández.

"Grandes defensores"Señaló que los sectores que ahora son "grandes defensores" de la Maccih antes "estuvieron en contra" de su instalación porque pedían una similar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que concluyó en septiembre pasado su mandato después de 12 años.

Hernández indicó que varias instituciones hondureñas han enviado al Ejecutivo su opinión sobre el trabajo de la Misión, pero hasta ahora solo el Parlamento se ha manifestado de manera pública.

Controversia en Honduras por petición de no renovar la Maccih.

El Parlamento hondureño tiene "una atribución contralora, tienen el derecho a expresarse", enfatizó el gobernante.

La Maccih ha denunciado embelmáticos casos de corrupción en Honduras.

Foto: Twitter "Lo importante es que el país no se va a detener en la lucha por la transparencia, contra la impunidad y la corrupción", destacó.

Una comisión especial del Parlamento hondureño instó anoche al poder Ejecutivo a que, en base a los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de la evaluación, "no se renueve el actual convenio Honduras-OEA" que creó la Maccih, lo que ha causado controversia en el país.

En el informe, que no es vinculante, los diputados señalan que la independencia judicial es "una garantía establecida en la Constitución" de Honduras, que data de 1982.

Sistema de transparencia líderDijo además que aspira a que Honduras cuente con un "sistema de transparencia y lucha contra la impunidad líder en América Latina", el cual se conocerá en enero próximo.

Honduras ha "avanzado de manera importante" en materia de transparencia, señaló Hernández, quien aseguró que su Gobierno quiere "seguir avanzando".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.

com/hashtag/EncuestaLP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EncuestaLP</a> ¿Debería el Poder Ejecutivo de Honduras renovar o no el convenio de la <a href="https://twitter.

com/hashtag/Maccih?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Maccih</a>?</p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href="https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1204897720336556032?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script> Resaltó también que el país centroamericano suscribió en 2014 un convenio con la organización Transparencia Internacional (TI) orientado a promover la transparencia y combatir la corrupción.

Honduras recibió en 2016 un premio por su apuesta por la transparencia en materia de infraestructuras a través de su participación en la iniciativa internacional CoST, añadió el gobernante.

"Ningún país como Honduras ha hecho una lucha de frente contra la criminalidad organizada y eso significa lucha por la transparencia, contra la corrupción, arriesgándolo todo", subrayó.

Aseguró además que Honduras "no va a cesar en la lucha por la transparencia y contra la impunidad y la corrupción".

"Al margen de que nos quieran dar una receta o la otra, nosotros los hondureños tenemos que definir qué es lo que vamos hacer en Honduras", acotó el presidente hondureño.



Wed, 11 Dec 2019 17:17:51 GMT


Justicia de EEUU dicta su segundo fallo contra el muro de Trump en dos días

La Prensa

San Francisco Estados Unidos.

Un juez federal de California ordenó este miércoles bloquear 3,600 millones de dólares que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había destinado a la construcción de su muro fronterizo con México, apenas 24 horas después de que otro magistrado en Texas se pronunciara en el mismo sentido.

El juez Haywood Gilliam de Oakland emitió su decisión respecto a las demandas presentadas ante él por separado por el estado de California (controlado por los demócratas) y la organización ecologista no gubernamental Sierra Club.

Lea más: Juez bloquea fondos de Trump para el muro fronterizoEl magistrado, nombrado por el expresidente Barack Obama (2009 - 2017), consideró que el Gobierno federal no tiene autoridad para desviar fondos asignados originalmente por el Congreso al Departamento de Defensa para otros fines que no contemplaban la construcción del muro fronterizo.

"Bajo la teoría del Gobierno, cualquier construcción podría ser considerada militar y por tanto recibir fondos específicos para este fin si sencillamente se envía a las Fuerzas Armadas de manera temporal a proveer apoyo logístico a una agencia civil durante la construcción", apuntó Gilliam.

Lea más: Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas Desvío de fondos para la construcción del muroEsta partida estaba inicialmente destinada a la lucha contra el narcotráfico y forma parte de los 6,600 millones de dólares que Trump desvió para la construcción del muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero pasado en la frontera sur.

Con estos 3,600 millones de dólares, el Gobierno de Trump tenía previsto levantar unos 280 kilómetros de valla fronteriza que forman parte de su promesa de dejar listos unos 725 kilómetros de muro para finales de 2020.

La decisión de Gilliam tuvo lugar el día después de que el magistrado David Briones, con tribunal en El Paso (Texas) y nombrado en el cargo por el expresidente demócrata Bill Clinton (1993-2001), también determinara que Trump carece de autoridad para desviar fondos aprobados por el Congreso con otros fines.

Lea más: Florida es reflejo de "deficiencias" de "cárceles" migratorias en EEUULa Casa Blanca ya anunció el martes que recurriría esa decisión, por lo que es previsible que haga lo propio con este nuevo fallo judicial.

Se da la circunstancia de que Gilliam es el mismo juez que meses atrás ya bloqueó otra partida de 2,500 millones de dólares procedentes de las arcas del Pentágono para la construcción del muro.

Sin embargo, el pasado julio, en una ajustada votación, los cinco magistrados conservadores del Tribunal Supremo se impusieron a los cuatro progresistas y dieron un visto bueno temporal al Gobierno para la utilización de ese dinero.

Lea más: López Obrador ve en arresto de exministro mexicano la "derrota de un régimen" La decisión del Supremo, sin embargo, no es definitiva, y solo revoca la prohibición de que el Gobierno use los 2,500 millones para la construcción del muro tal y como había impuesto Gilliam inicialmente, pero no entra a valorar la legalidad de la desviación.

Así, aunque por el momento el Ejecutivo puede proceder con la construcción con esos 2.

500 millones -tal y como está haciendo- sigue pendiente de la decisión final que tome el tribunal de apelaciones del Noveno Circuito, que podría hallar ilegal la desviación del presupuesto y por tanto obligar a parar las obras.

Es previsible, especialmente dado su fallo de julio, que en caso de que el Noveno Circuito fallara en contra de los intereses de la Casa Blanca, esta llevara el caso al Supremo para que tomara una decisión definitiva, algo que también podría ocurrir en el caso de la partida bloqueada esta semana.



Wed, 11 Dec 2019 16:39:13 GMT


Imágenes del aparatoso accidente en el que murieron subcomisionado y su familia

La Prensa



Wed, 11 Dec 2019 16:34:19 GMT


Ascensos y condecoraciones en el 194 aniversario del Ejército

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Ascensos, reconocimientos y condecoraciones se realizaron ayer en el marco del 194 aniversario del Ejército de Honduras.

Fueron 344 oficiales que ascendieron a su grado inmediato superior, donde se reconoció el desempeño, la entrega y servicio de varios oficiales, soldados y personal auxiliar que han destacado en las diferentes dependencias de esa fuerza.

El Campo de Parada Marte fue el escenario para conmemorar el aniversario, donde asistió el presidente de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernandez Alvarado, en compañía de Mauricio Oliva, titular del Congreso Nacional, Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia; así como el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división René Orlando Ponce Fonseca, y la Junta de Comandantes e invitados especiales.

Los ascensosFueron 35 oficiales los que ascendieron de teniente coronel a coronel; 16 de mayor a teniente coronel; 58 de capitán a mayor; 84 de teniente a capitán y 151 de subteniente a teniente.

Recibió la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas, el general René Orlando Ponce Fonseca; la Medalla al Mérito Clase I fue para el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Edgar Wilfredo Caballero Espinoza.

Además, en la ceremonia varios oficiales fueron condecorados con la medalla Cruz de las Fuerzas Armadas (FF AA).

El próximo comandante de las FF AA, Tito Livio Moreno Coello, también fue ascendido de general de brigada a general de división.

<amp-img src="https://imageshack.

com/i/podq01z1j" alt="ETIQUETA DE LA IMAGEN" width="800" height="600" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> La ceremonia conmemorativa del aniversario del Ejército contó con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado.

Se realizó el ascenso de oficiales, reconocimientos y condecoraciones.

</figcaption>Él que el próximo 20 de diciembre tomará el mando de la institución armada entregó reconocimientos a oficiales y personalidades que de una u otra manera han contribuido en el desarrollo de la proyección de la Fuerza Ejército.

“El Ejército ha tenido grandes transformaciones hasta convertirlo en una fuerza dinámica, reafirmamos nuestro apoyo a todas las actividades que se realizan para beneficiar a Honduras, durante las responsabilidades que se me encomiendan, prometo que me mantendré en el marco de la ley”, dijo Moreno Coello.

Mientras, René Orlando Ponce Fonseca agradeció la confianza que se depositó en él durante su gestión.

“Me voy satisfecho de haber dejado un legado en mis oficiales y porque las nuevas generaciones harán mejor el trabajo que nosotros hicimos”, dijo el jefe de las FF AA.

<amp-img src="https://imageshack.

com/i/pnLd1OsRj" alt="ETIQUETA DE LA IMAGEN" width="800" height="600" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp">Hubo un desfile de las diferentes unidades de la Fuerza Ejército, que lució sus mejores galas en el aniversario.

</figcaption>“No fue fácil nombrar a Moreno Coello”: JOH“No fue fácil tomar la decisión de quién es el líder, ante tanto liderazgo no ha sido nada fácil, pero solo hay una posición”.

En esos términos se pronunció el presidente Juan Orlando Hernández, al referirse al nombramiento del general de división Tito Livio Moreno Coello como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del general René Orlando Ponce Fonseca.

“Ya es pública una decisión que veníamos analizando y que ayer (miércoles) se la comuniqué a la Junta de Comandantes en relación con las conversaciones que hemos tenido con ellos”, explicó el mandatario.

“Le he solicitado al general Tito Livio Moreno Coello que una vez que vaque en sus funciones el general Ponce Fonseca, sea él que me acompañe en el liderazgo del primer soldado activo de las Fuerzas Armadas.

Y hoy de manera transparente quiero comentar algunos desafíos que yo he conversado con él que tiene el país y la institución”, dijo.

<amp-img src="https://imageshack.

com/i/plzls1rbj" alt="ETIQUETA DE LA IMAGEN" width="800" height="600" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Tito Livio Moreno recibió su ascenso del presidente.

</figcaption>



Wed, 11 Dec 2019 15:41:07 GMT


Controversia en Honduras por la petición de no renovación de la Maccih

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La petición de una comisión especial del Parlamento hondureño al poder Ejecutivo de no renovar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), ha generado este miércoles controversia en el país, donde diversos sectores, incluido EE.

UU y la Unión Europea.

, han venido reclamando su continuidad.

En opinión del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la petición demuestra "la desesperación" de los siete diputados que integran la comisión designada para evaluar el trabajo de la Maccih, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al sugerir la no renovación del convenio que creó la Maccih, los diputados "muestran su desesperación para que este organismo internacional no siga en el país para que los corruptos gocen de total impunidad", indicó el Consejo Anticorrupción.

LEA: Maccih-Ufecic piden privación definitiva de bienes en caso Caja Chica del HermanoLa comisión parlamentaria pidió anoche al poder Ejecutivo que, en base a los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de la evaluación, "no se renueve el actual convenio Honduras-OEA" que dio vida a la primera iniciativa de la OEA para combatir la corrupción en un Estado miembro.

Los diputados señalan en el informe, que no es vinculante, que la independencia judicial es "una garantía establecida en la Constitución" de Honduras, que data de 1982.

Sin embargo, esa independencia judicial, añade, "se ha visto lesionada" por la Maccih "al atacar públicamente el criterio de los órganos jurisdiccionales que hacen una valoración independiente" sobre los casos presentados con el acompañamiento de la Misión, "perdiéndose desde todo punto de vista la autonomía de la decisión jurisdiccional".

El CNA enfatizó además que renovar a la Misión "es imperioso, pues el sistema de justicia en Honduras está fallido".

"Los alarmantes índices de impunidad y el control del poder político por los tentáculos de la corrupción convirtieron al país como el más pobre del continente", señaló el Consejo Anticorrupción, uno de los muchos sectores que se han pronunciado a favor de la renovación de la Misión.

La Maccih se instaló en abril de 2016 con un convenio para que actuara durante un periodo de cuatro años, por lo que dejará de operar en enero de 2020 si el Ejecutivo hondureño no accede a renovarlo.

El titular del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, dijo hoy a periodistas que el informe de la comisión parlamentaria "es puntual e inapelable".

El poder Legislativo tiene la facultad de investigar a cualquiera institución, incluida la Maccih, subrayó Oliva, quien pidió a los diferentes sectores a actuar con "racionalidad y comportamiento civilizado".

Agregó que hay sectores, a los que no identificó, que quieren "quieren que Honduras sea campo de laboratorio y experimento para todos".

"Si alguien cree que (la petición) puede tener consecuencias políticas, sociales o legales para mi persona o para cualquier otra, entonces démosle para adelante, ¿cuál es el problema?", subrayó Oliva, del Partido Nacional (en el poder).

Sobre la renovación de la Maccih, el depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya dijo que la Misión "no ha hecho grandes cosas", pero que debe continuar en el país centroamericano.

“La Maccih no ha hecho grandes cosas, pero las pocas cosas que ha hecho son tan grandes que nunca se había hecho en Honduras y merece nuestro reconocimiento para otro período de combate a la corrupción y la impunidad”, enfatizó.

Agregó que los diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE), que tiene 30 asientos en el Parlamento y del cual es coordinador general, votaron en contra del informe presentado anoche por la comisión parlamentaria.

Estados Unidos y la Unión Europea han pedido en los últimos días a Honduras que renueve la Maccih, cuyo convenio de creación fue suscrito en enero de 2016 entre el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Gobierno hondureño dijo este martes que la renovación de la Misión es "facultad soberana" del Ejecutivo y que su decisión se basará en los resultados de la evaluación internacional de ese ente.



Wed, 11 Dec 2019 15:39:57 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


11 of Our Best Weekend Reads
An inside look at turkey hunters, the changing faces of retail and rowing.

Sat, 30 Nov 2019 00:50:57 GMT


She’s Fighting Cancer. Her Son Is Fighting Her Deportation.
Tania Romero worked three jobs to raise her children. Now her son, a doctoral student at Yale, is determined to save her.

Thu, 31 Oct 2019 21:10:05 GMT


La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación
Las detenciones han aumentado a medida que la agresiva política migratoria del gobierno de Donald Trump ha coincidido con un éxodo de niños que huyen de Centroamérica.

Wed, 30 Oct 2019 18:23:03 GMT


Detentions of Child Migrants at the U.S. Border Surges to Record Levels
Detentions have surged as the Trump administration’s aggressive policy toward migrants has collided with an exodus of children fleeing Central America.

Tue, 29 Oct 2019 21:48:41 GMT


In an Explosive Honduras Drug Case, It Was a Trial by Twitter
A narco-trafficking case implicated the Honduran first family, including the president. I got used to seeing them tweeting at me — along with ordinary Hondurans grateful for straightforward coverage.

Thu, 24 Oct 2019 09:00:17 GMT


Honduran President’s Brother Is Found Guilty of Drug Trafficking
Witnesses at a trial in New York describe how drug money buys protection at the highest level of Honduran politics.

Fri, 18 Oct 2019 16:49:07 GMT


Hondurans React to Bribe Offered by El Chapo to President: ‘We Live in a Narcostate.’
U.S. prosecutors say President Juan Orlando Hernández is complicit in his brother’s drug trafficking. Many Hondurans have given up hope their country can address its chronic corruption and violence.

Thu, 03 Oct 2019 23:52:02 GMT


El Chapo Said to Have Given $1 Million to Honduran President’s Brother
The president — who has not been charged in the case — has faced suspicion as United States prosecutors alleged recently he was part of the conspiracy in which his brother was charged.

Wed, 02 Oct 2019 22:42:37 GMT


Looming Presence in Drug Conspiracy Case: Honduras’s President
President Juan Orlando Hernández, who won’t be at his brother’s U.S. trial, has been accused of using trafficking to “help assert power and control in Honduras.”

Thu, 26 Sep 2019 23:04:44 GMT


No Longer Taboo, Tattoos Are Reclaimed by Hondurans to Express Love Not Hate
In Honduras, tattoos have a malevolent history, long symbolic of violent gangs. But recently, they’ve been embraced by everyday citizens as a way to show love for parents and pets.

Sun, 22 Sep 2019 09:00:06 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000