Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Beisbolista hondureño Mauricio Dubón se compromete en romántico viaje a París

La Prensa

París, Francia.

Suenan campanas de boda.

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón, de los Gigantes de San Francisco de la MLB, le ha propuesto matrimonio a su bella novia catracha en un romántico viaje que han hecho a Disneyland París.

Dubón se ha comprometido con la también hondureña Nancy Herrera, quien ha sido la encargada de dar a conocer la noticia a sus seguidores en su cuenta personal de Instagram.

MIRA TAMBIÉN: CONOCE A LA FUTURA ESPOSA DEL BEISBOLISTA MAURICIO DUBÓN (FOTOS)“Gracias a Dios por cruzar nuestros caminos y gracias a vos por amarme y respetarme desde el primer día.

Sos mis risas, mis fuerzas y mi orgullo.

Te amo y que bendición tan grande poder compartir el resto de mis días con mi mejor amigo y el amor de mi vida… Y por cierto, Disney en París fue perfecto”, escribió la hondureña.

Mauricio Dubón se arodilló para pedirle matrimonio a su novia Nancy Herrera.

Junto al texto, Nancy Herrera compartió varias imágenes y un video en el que se ve el momento exacto en el que Mauricio Dubón le pide matromonio y ella dio el "sí".

La feliz pareja lleva muchos años de relación y ella siempre ha estado ahí al lado del beisbolista apoyándolo, sobre todo en su carrera.

La joven hondureña compartió en redes sociales el anillo de compromiso.

Mauricio Dubón le pone la cereza al pastel a un gran año en el que debutó en las Grandes Ligas de Béisbol el pasado 07 de julio con los Cerverceros de Milwaukee y un mes después ya estaba debutando con su ahora equipo, los Gigantes de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: LO QUE DEBES SABER DE MAURICIO DUBÓNEl hondureño ha brillado en los últimos juegos del cierre de temporada con los Gigantes, conectando varios jonrones y brindando victorias importantes al equipo.

Mauricio Dubón tuvo un gran debut con los Gigantes de San Francisco.



Mon, 14 Oct 2019 21:17:44 GMT


Así es Nancy Herrera, la futura esposa del beisbolista hondureño Mauricio Dubón

La Prensa



Mon, 14 Oct 2019 20:37:14 GMT


El narcotráfico es una lacra que ha permeado las instituciones del país, dice la Conferencia Episcopal de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció este lunes sobre la infiltración del narcotráfico en los distintos órganos e instituciones del país, que estaban llamados a "defender la vida" de los hondureños.

En un comunicado leído por el padre Juan Ángel López, los obispos manifestaron con "profundo dolor" que "la lacra del narcotráfico" es una realidad que al país ha traido luto, dolor y tererioro de la imagen como patria.

Los pastores católicos analizaron los probleas que atraviesa el país en los últimos meses y recordaron que "evangelizar no solamentes es anunciar gozosamente la alegría del Evangelio", sino también "denunciar todo aquello que niega la vida".

A criterio de la Conferencia Episcopal nada de lo que el narcotráfico ha logrado en nuestro país podría haberse alcanzado sin la "colusión de los órganos" y en esto, manifiestan, "debemos admitir que en mucho son culpables los políticos que han pactado con el crimen organizado".

Los líderes religiosos agregan que las situaciones antes mencionadas proliferaron la huida de hondureños a Estados Unidos.

"Duele reconocer que lo que más exporta Honduras son seres umanos movidos por la esperanza de una mejor vida y segura", indican.

Los obispos finalizan lamentando que el nuevo Código Penal está a punto de entrar en vigencia y hasta la fecha las autoridades hicieron "caso omiso a los reclamos de muchísimas instituciones del país, a las que también nos sumamos nosotros, para que la entrada en vigencia del mismo no se lleve a cabo".

Comunicado completo de la Conferencia Episcopal lunes 14 de octubre



Mon, 14 Oct 2019 18:13:08 GMT


Caen cuatro jóvenes sospechosos de pertenecer a banda extorsionadora

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo ejecutado en el municipio de Choloma, Cortés, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este lunes a cuatro jóvenes sospechosos de integrar una banda extorsionadora.

Se terata de José Adrián Cárcenas Pineda (de 21 años), Fabián Alexander Gutiérrez Pinto (de 19) y dos menores de edad identificados como "El Chino" y "Chatarrero", que supuestamente pertenecen a la banda La Rumba, que opera en el sector López Arellano de Choloma.

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, José Cárdenas tiene aproximadamente dos años de ser miembro de La Rumba, siendo uno de los principales recolectores del dinero de la extorsión.

Los informes también detallan que Fabián Gutiérrez pertenece a la organización criminal antes mencionada desde hace aproximadamente un año, tiempo en el que se ha desempeñado como uno de los sicarios.

Agregan que los menores de edad se han venido dedicando en los últimos meses a la recolección del dinero de la extorsión en distintos sectores de Choloma.

A los cuatro detenidos les decomisaron 2,000 lempiras, una pistola, 200 bolsas con supuesta marihuana, una motocicleta y dos teléfonos celular.

Los jóvenes serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercia y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img922/3944/CUOQc0.

jpg" alt="La Rumba" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> El dinero, el arma y la droga decomisada serán presentados como evidencia contra los cuatro jóvenes detenidos.

</figcaption>AntecedentesEn lo que va del año 2019, 34 sujetos han sido capturados por ser sospechosos de pertenecer a la banda La Rumba.

La FNAMP informa que, durante este año, 64 menores de edad han sido detenidos en el Valle de Sula por realizar infracciones contra la sociedad.



Mon, 14 Oct 2019 15:49:44 GMT


Regresan al país 129 hondureños que esperaban asilo en EEUU

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El 20 de julio pasado Santos Carranza salió de su natal Yoro junto a su esposa y dos hijos con la ilusión de comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

El hondureño emigró al país de Norteamérica de forma ilegal, sin embargo la realidad fue otra.

Tras un camino de riesgos y sufrimiento se topó con la difícil situación de estar detenido, mientras esperaba por la respuesta del asilo que solicitó a EEUU.

La familia Carranza forma parte del primer grupo de 129 hondureños que, tras solicitar asilo en Estados Unidos, decidieron retornar de forma voluntaria a Honduras, informó en un comunicado la Casa Presidencial hondureña.

Los hondureños regresaron a Honduras en un avión que salió de México, país que ha instalado varios campamentos en la frontera con EEUU para albergar a miles de migrantes de diferentes partes del mundo, que por disposición de las autoridades estadounidenses deben esperar respuesta a su solicitud de asilo en tierra azteca.

Actualmente, en México hay más de 40 mil migrantes, de los cuales aproximadamente 17 mil son hondureños, que esperan en los puntos fronterizos con Estados Unidos mientras se reúnen con un juez que determine si su solicitud procede.

Se estima que la cita en la corte tarda entre 6 y 24 meses.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img923/2486/AO5RIR.

jpg" alt="migrantes" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Muchos hondureños se fueron a Estados Unidos buscando asilo en ese país.

</figcaption> Engañados por coyotes"Los coyotes son personas sin escrúpulos, son personas duras de corazón, que se aprovechan solamente del dinero.

Ellos ven solamente en nosotros el dinero, no se ponen a pensar que llevamos hijos, que vamos a ponernos en riesgo, ellos no se preocupan porque uno llegue allá", expresó Santos Carranza en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, adonde llegó después de estar esperando respuesta a su solicitud de asilo.

A la vez llamó a los demás hondureños a no emprender ese viaje de forma irregular.

Otro hondureño que se cansó de esperar en México la respuesta de asilo de EEUU es José Ulises.

El originario de Quimistán, Santa Bárbara, viajó junto a su hijo de 7 años, creyendo que al cruzar la frontera con un menor podría quedarse viviendo en Estados Unidos.

"Allá no hay asilo para nadie, es mentira yo me fui con mi niño y no hay nada, es difícil, aquí las personas que se quieran ir o van en camino, mejor que se regresen porque a nada van", declaró.



Mon, 14 Oct 2019 15:39:56 GMT


ICE amenaza con transferir a más de 4,000 inmigrantes detenidos en California

La Prensa

California, Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Adunas (ICE) advirtió a las autoridades de California que transferirá a más de 4,000 inmigrantes detenidos en las prisiones de Adelanto, Imperial, Mesa Verde y Otay Mesa a otras cárceles tras la firma de una ley que pone fin a los contratos con cárceles privadas para indocumentados ese estado.

“Los residentes de California sentirían el impacto y se verían obligados a viajar grandes distancias para visitar a amigos y familiares bajo custodia.

Esto no afectará la cantidad de individuos detenidos", indicó el ICE en un comunicado.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1183136267791458310"></amp-twitter>ICE destacó que tiene decenas de centros de detención a lo largo de Estados Unidos, incluyendo uno en Luisiana que tiene capacidad para 7,500 camas.

"Esto es casi el doble de la cantidad total de camas en California, lo que muestra cuán adaptable es nuestra agencia", añadió la entidad.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el pasado viernes la ley AB 32 que eliminará gradualmente el uso de todas las cárceles privadas con fines de lucro, incluidas las prisiones y los centros de detención de migrantes en el Estado Dorado después del 1 de enero de 2020.

La ley también evitará que el estado mantenga a los reclusos en centros penitenciarios con fines de lucro a partir de 2028.

Vea: Asesinan a 14 policías mexicanos en emboscada de cartel Jalisco"Durante mi discurso inaugural prometí poner fin a las cárceles privadas, ya que contribuyen al encarcelamiento excesivo, incluidos los que encarcelan a los reclusos de California y los que detienen a inmigrantes y solicitantes de asilo", dijo el gobernador en un comunicado.

"Estas cárceles con fines de lucro no reflejan nuestros valores", añadió sobre una medida se aprueba en pleno esfuerzo del presidente Donald Trump por aumentar las cifras de detenciones de migrantes con la intención de deportarlos.

Las dos principales compañías de seguridad privadas del país, GEO Group o CoreCivic, serán las más firmas más afectadas con la nueva medida, que previamente había sido aprobada por el Legislativo californiano.



Mon, 14 Oct 2019 15:28:17 GMT


Tifón Hagibis: Las imágenes de la devastación en Japón por el poderoso ciclón

La Prensa



Mon, 14 Oct 2019 14:15:19 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Hondurans React to Bribe Offered by El Chapo to President: ‘We Live in a Narcostate.’
U.S. prosecutors say President Juan Orlando Hernández is complicit in his brother’s drug trafficking. Many Hondurans have given up hope their country can address its chronic corruption and violence.

Thu, 03 Oct 2019 23:52:02 GMT


El Chapo Said to Have Given $1 Million to Honduran President’s Brother
The president — who has not been charged in the case — has faced suspicion as United States prosecutors alleged recently he was part of the conspiracy in which his brother was charged.

Wed, 02 Oct 2019 22:42:37 GMT


Looming Presence in Drug Conspiracy Case: Honduras’s President
President Juan Orlando Hernández, who won’t be at his brother’s U.S. trial, has been accused of using trafficking to “help assert power and control in Honduras.”

Thu, 26 Sep 2019 23:04:44 GMT


No Longer Taboo, Tattoos Are Reclaimed by Hondurans to Express Love Not Hate
In Honduras, tattoos have a malevolent history, long symbolic of violent gangs. But recently, they’ve been embraced by everyday citizens as a way to show love for parents and pets.

Sun, 22 Sep 2019 09:00:06 GMT


‘Esto se lleva toda la esperanza’: una regulación impide el asilo en EE. UU. para la mayoría de los solicitantes
Con la nueva medida muchos migrantes deberán decidir si quedarse en México a pedir asilo, probar suerte en el territorio cada vez más hostil de Estados Unidos o volver a sus países de origen.

Fri, 13 Sep 2019 10:00:05 GMT


‘This Takes Away All Hope’: Rule Bars Most Applicants for Asylum in U.S.
The new rule will likely place many more migrants in danger as they debate whether to remain in Mexico as asylum seekers, try their luck in an increasingly hostile United States or return home.

Thu, 12 Sep 2019 22:24:18 GMT


‘Si me regresan, me muero’
El gobierno de Trump quiso suspender los permisos a migrantes que reciben atención médica de vida o muerte. Al final, reconsideró esta decisión por historias como la de Jonathan Sánchez, quien podría morir sin su tratamiento.

Fri, 06 Sep 2019 12:00:10 GMT


My Name Is Darlin. I Just Came Out of Detention.
A family divided by immigration authorities struggles to reunite.

Tue, 13 Aug 2019 19:15:24 GMT


Darlin
A family divided by immigration authorities struggles to reunite.

Tue, 13 Aug 2019 19:05:53 GMT


Asylum Deal With Guatemala Is Contentious, Despite U.S. Assurances
A deal requiring Guatemala to absorb Central American migrants is deeply unpopular in the country. On a visit, a top Trump administration official pushed the deal’s merits and gave some new details.

Thu, 01 Aug 2019 21:31:46 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000